CON MEDIDAS “MUY CONCRETAS”

Simón: “Los actos de Navidad se tienen que regular para que no tengan impacto”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, no avanza las medidas que se pondrán en marcha durante el periodo navideño pero sí subraya la necesidad de regularlo.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto: Ministerio de Sanidad)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Foto: Ministerio de Sanidad)

time 2 min

19.11.2020 - 19:30

Todos los gestores políticos, los actores empresariales y la sociedad en general está pendiente de cómo se va a gestionar la pandemia de Covid-19 durante el periodo navideño. Para ello, el ministro de Sanidad anunció este miércoles la creación de un grupo de trabajo responsable de elaborar las recomendaciones para garantizar la seguridad de cara a la Navidad.

Sobre ello se ha pronunciado, levemente, Fernando Simón, en la rueda de prensa de este jueves donde ha valorado la evolución de la enfermedad. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) ha indicado que “no puedo avanzar mucho” porque dicho documento aún se está elaborando y en él participan “muchos expertos y sociedades”. En principio, el borrador se podrá difundir “desde la semana que viene” aunque avanza que “la versión final tardará”.

Según el director del CCAES, son “aspectos específicos de la Navidad” que como tal “se tienen que tratar de forma específica” con “medidas muy concretas”

En todo caso, Simón ha apuntado que “hay una serie de aspectos muy concretos que se tienen que considerar y regular para que no tengan impacto” en la sociedad. Así, ha enumerado actos como las “fiestas pre-navidad de amigos o empresas, las reuniones familiares, los desplazamientos de estudiantes, las visitas en residencias o, por ejemplo, las cabalgatas de Reyes, sobre las que se tienen que valorar qué impacto pueden tener y si se deben hacer”.

En este sentido, ha subrayado que se tratan de “aspectos específicos de la Navidad” que como tal “se tienen que tratar de forma específica” con “medidas muy concretas” y no de carácter general. Aunque no ha detallado ninguna concreta, sí que ha insistido en que “estas Navidades no van a ser como las normales, tendrán que ser diferentes, lo que no implican que vayan a ser peores”.

ESTRATEGIA DE VACUNACIÓN

Por su parte, sí ha concretado que el plan de vacunación frente a la Covid-19 podría estar más avanzado para la semana que viene, para ser discutido “tanto en el Consejo Interterritorial como en otros grupos diferentes”. En todo caso, ha asegurado que es un documento “muy completo” y una estrategia “muy correcta” con la que se tratará de “conseguir que todos los actores se empoderen durante el proceso de vacunación”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto