LLAMAMIENTO A LA PRUDENCIA

Simón: "La ocupación en camas UCI por pacientes Covid-19 se sitúa por debajo del 30%"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este lunes la situación de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país.

El director del CCAES, el doctor Fernando Simón (Foto. La Moncloa)
El director del CCAES, el doctor Fernando Simón (Foto. La Moncloa)

time 1 min

23.11.2020 - 20:00

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), el doctor Fernando Simón, ha analizado este lunes la situación de la pandemia de la COVID-19 en nuestro país. A día 23 de noviembre, España ha sumado 25.886 nuevos casos y 512 fallecimientos desde el viernes.

En una rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa en la que ha estado acompañado de la directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), María Jesús Lamas, ha señalado que los datos están reflejando una "disminución de la presión asistencial".

El número de camas convencionales ocupadas por pacientes Covid-19 se sitúa en el 14,2%, mientras que los puestos en las unidades de cuidados intensivos se sitúa por debajo del 30% (en concreto, 29,9%)

Buena prueba de ello, ha continuado, es que el número de camas convencionales ocupadas por pacientes Covid-19 se sitúa en el 14,2%, mientras que los puestos en las unidades de cuidados intensivos se sitúa por debajo del 30% (en concreto, 29,9%).

De igual modo, ha expresado que nuestro país efectúa 2.200 pruebas PCR por cada 100.000 habitantes, unas cifras elevadas respecto a la media de los países de la Unión Europea (UE), ha añadido el máximo responsable del CCAES.

Sin embargo, el alto número de fallecidos y la incidencia acumulada de 374 casos por cada 100.000 habitantes ha hecho que Fernando Simón llame a la ciudadanía a la prudencia y a mantener las medidas de protección frente a la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto