Menú
VALORACIÓN DE LOS DATOS EN ESPAÑA

Simón: ''Estamos realizando 340.000 PCR semanales, con incrementos en las CCAA con brotes''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en España.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)
Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias. (Foto. La Moncloa)

time 1 min

13.08.2020 - 18:25

El director del Centro de Coordinación de Emergencias y Alertas Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre la situación del coronavirus en España.

''España sigue subiendo en número de casos notificados, pero es cierto que es una subida suave. También sabemos que tenemos un porcentaje muy alto de asintomáticos, algo más del 50%, lo que significa que estamos detectando de manera muy precoz'', ha señalado Simón, quien ha añadido que, además, ''el número de casos sospechosos que se está detectando en España está en los 95.000 semanales''.

En este sentido, el experto ha indicado que "se ha incrementado el número de PCR. Estamos en torno a las 340.000 semanales, con incrementos en aquellas comunidades en las que se han observado brotes o más transmisión comunitaria''.

Simón: ''El número de casos sospechosos que se está detectando en España está en los 95.000 semanales''

Sobre el perfil de los contagiados, Simón ha manifestado que ''el 80% son menores de 60 años y el 15% son mayores de 60''. En concreto, la edad media de contagio en mujeres es de 42 años y en hombres es de 39. En cuanto a los fallecidos, la edad media es de 83 años. 

Al ser preguntado por los periodistas sobre el riesgo de colapso sanitario, el director del CCAES ha señalado que ''no existe riesgo''. ''En España ahora mismo hay 3.596 camas ocupadas por coronavirus, de ellas 386 en UCI. El índice de ocupación por coronavirus es solo de un 3%, aunque en algunos puntos concretos ha habido una presión superior''.

En relación a la prohibición establecida por Galicia y Canarias sobre fumar en sitios públicos cuando no se pueda mantener la distancia de seguridad ha comentado que le ''parece bien que no se fume en ningún sitio''. ''Son mecanismos para favorecer las medidas de protección'', ha apostillado. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto