Menú
DIFERENCIAS EN EL NÚMERO DE FALLECIDOS DIARIOS

Simón reconoce discrepancias por las cifras de fallecidos por Covid-19 entre las CC.AA y Sanidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, defiende que el Ministerio de Sanidad publica las cifras facilitadas diariamente por las comunidades autónomas.

El director del CCAES, Fernando Simón. (Foto. Pool Moncloa / JM Cuadrado)
El director del CCAES, Fernando Simón. (Foto. Pool Moncloa / JM Cuadrado)

time 1 min

02.06.2020 - 18:45

España vive su segundo día sin haberse notificado fallecidos por Covid-19, un hito que podría no ser del todo cierto ya que el propio director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha asegurado este martes en su comparecencia telemática ante los medios de comunicación que "se encuentran verificando" que el cómputo que se está realizando sea el correcto.

El problema tiene su origen en los datos que diariamente ofrecen las comunidades autónomas, en sus actualizaciones sí figura un número de fallecidos que posteriormente no se refleja en las estadísticas del Ministerio de Sanidad

Simón: "No es muy lógica la discrepancia entre los datos que dan las comunidades autónomas a diario y los que nos envían"

Preguntado por estas diferencias, Simón ha reconocido que se publican las cifras oficiales enviadas por las CC.AA cada día a las 12.00 horas. "Damos los datos que nos envían las comunidades autónomas. Alguna puede tener algún un retraso, pero no debería haber diferencias, deberían ser los mismo. Estamos verificándolo", ha indicado.

Según ha señalado este alto directivo de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, detrás podría estar "algún retraso" en el recuento final o un problema de carga de los datos por parte de las autonomías.

Además, el director del CCAES ha apuntado que ante posibles errores todas las tablas de datos se actualizarán la próxima semana y ha reconocido que "no es muy lógica la discrepancia entre los datos que dan las comunidades autónomas a diario y los que nos envían".

Fernando Simón ha defendido que el objetivo que persigue España no es “tener más o menos letalidad” sino el menor número de casos posibles un control de los nuevos contagios para reaccionar adecuadamente ante un rebrote.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto