436 casos por cada 100.000 habitantes

Simón, sobre la tasa de incidencia: “Está bajando, pero siguen siendo cifras muy elevadas”

El director del CCAES ha informado de una tasa nacional de ocupación de camas convencionales del 15% y, en el caso de las UCI, se sitúa ya por debajo del 32%.

El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)
El máximo responsable del CCAES, el doctor Fernando Simón, en rueda de prensa (Foto. La Moncloa)

time 1 min

19.11.2020 - 18:55

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido este jueves 19 de noviembre en rueda de prensa para analizar la situación epidemiológica de España.

Simón ha iniciado su discurso ofreciendo el dato de la incidencia acumulada en los últimos 14 días que se sitúa en los 436 casos por cada 100.000 habitantes. “Está bajando, pero recuerden que siguen siendo cifras muy elevadas por encima de los objetivos marcados. En nuestro país consideramos cualquier incidencia por encima de los 250 casos de muy alto riesgo o riesgo casi extremo”, ha comenzado su intervención señalando que, aunque lo ideal sería no tener casos, el objetivo se ha fijado en los 60 casos por cada 100.000 habitantes.

"En nuestro país consideramos cualquier incidencia por encima de los 250 casos de muy alto riesgo o riesgo casi extremo"

“La presión sobre el sistema sanitario es importante”, ha informado poniendo el foco en la situación general de los hospitales con una tasa nacional de ocupación de camas convencionales del 15% y, en el caso de las UCI se sitúa ya por debajo del 32%.

El director del CCAES ha indicado que España “manteniendo una capacidad diagnóstica muy alta conseguimos mantener la positividad que se sitúa en el 12,1%”, con la realización de media de 2.363 pruebas diagnósticas diarias en los últimos siete días.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto