32% de ocupación de UCI

Simón: “Todas las CC.AA., salvo Canarias y Baleares, siguen en una situación preocupante”

El director del CCAES ha explicado que, aunque se aprecia cierta estabilización en varias CC.AA., la incidencia de casos por encima de los 500 casos por cada 100.000 habitantes está muy por encima de los umbrales de riesgo.

El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio   Europa Press)
El director del CCAES, Fernando Simón, (Foto Ricardo Rubio Europa Press)

time 2 min

12.11.2020 - 18:35

Este jueves 12 de noviembre el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica de España.

“Seguimos estando en una situación muy complicada en España con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Cifras muy por encima de los umbrales de riesgo que tenemos nosotros y la Unión Europea”, ha iniciado su presentación aludiendo a que la situación de los últimos días muestra “cierta estabilización en algunas comunidades autónomas”.

“Todas las comunidades autónomas, salvo Canarias y Baleares, siguen en una situación preocupante y debemos continuar con medidas de control en todo el territorio”, ha expresado recalcando que “aunque la evolución parezca favorable, tenemos que seguir manteniendo la tensión y las medidas de control”.

“El número de casos que tenemos continúa siendo muy, muy, muy alto”, lo que “va a tener un alto impacto en nuestro sistema sanitario durante unos días con variabilidad entre comunidades autónomas”. “Las UCI seguirán presionadas durante más días, pero se irá reduciendo en las regiones en las que se aprecia estabilización”.

Simón ha informado de que la ocupación de camas convencionales por pacientes con Covid-19 a nivel nacional es del 16,2%; mientras que en el caso de las UCI asciende al 32%

Simón ha informado en este punto de que la ocupación de camas convencionales por pacientes con Covid-19 a nivel nacional es del 16,2%; mientras que en el caso de las UCI asciende al 32%. Ha indicado que en nuestro país se realizan entre 2.400-2.500 pruebas diagnósticas por cada 100.000 habitantes con gran variabilidad entre las distintas comunidades autónomas como demuestran “las 4.134 pruebas por cada 100.000 habitantes realizadas esta semana por Navarra o las 1.147 realizadas por Canarias”.

“Entre 13 y 14 comunidades autónomas están en situación de estabilización o descenso. Algunas de forma muy prematura para valorarlo de forma clara, aunque debemos tener cuidado”, ha recalcado el director del CCAES haciendo un llamamiento a la donación de sangre ya que

El impacto en el sistema sanitario es importante. Hay comunidades autónomas que ya llevan, casi todas, una reducción de la actividad programada en hospitales. Esto implica actividad quirúrgica o respuesta a emergencias sanitarias para las que son necesarias transfusiones de sangre”, ha informado haciendo un llamamiento para incrementar las donaciones de sangre.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto