SITUACIÓN COVID-19 EN ESPAÑA

Simón, sobre la variante Delta: ''Todavía no está teniendo un impacto grave en nuestro país''

El director del CCAES, Fernando Simón, ha subrayado que dos de sus mutaciones ''podrían representar un escape inmunitario''.

El director del CCAES, Fernando Simón, durante una rueda de prensa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)
El director del CCAES, Fernando Simón, durante una rueda de prensa (Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

time 1 min

21.06.2021 - 18:35

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, y la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, han comparecido en rueda de prensa para valorar la situación epidemiológica del coronavirus en España.

Durante la comparecencia, al ser preguntado sobre la variante Delta, Simón ha subrayado que dos de sus mutaciones ''podrían representar un escape inmunitario. Podrían rebajar algún punto la efectividad de la vacuna y podrían ser algo más transmisibles''. No obstante, ha especificado que ''no podemos valorar cuánto, porque hay condicionantes sociales que podrían confundir esa estimación''.

''No es que haya que cambiar el riesgo asociado a la variante, hay que valorar si ese riesgo está sucediendo ya en nuestro país''

Así, ha detallado que ''cuando una variante es más transmisible, lo que tenemos que conseguir es inmunizar a un porcentaje mayor de población''. 

Además, el director del CCAES ha explicado que ''no es que haya que cambiar el riesgo asociado a la variante, hay que valorar si ese riesgo está sucediendo ya en nuestro país. La evolución no está siendo ahora demasiado rápida. Es una variante con la que tenemos que tener cuidado, pero todavía no está teniendo un impacto grave en nuestro país''.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto