DADOS DE ALTA LOS ÚLTIMOS PACIENTES

Solemne cierre del hospital de Ifema tras 40 días y 4.000 pacientes atendidos

El hospital temporal de Ifema ha asistido este viernes a su cierre tras dar de alta a los últimos pacientes. Más de 1.000 profesionales sanitarios han atendido a más de 4.000 pacientes con coronavirus durante 40 días.

Hospital provisional en Ifema (Foto. Comunidad de Madrid)
Hospital provisional en Ifema (Foto. Comunidad de Madrid)

time 2 min

01.05.2020 - 12:20

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, han asistido este viernes al hospital temporal ubicado en IFEMA para celebrar el acto de clausura del mismo después de 40 días de funcionamiento y tras atender a más de 4.000 pacientes con coronavirus.

Los pabellones habilitados han presenciado en el día de hoy cómo se han dado de alta a los tres últimos pacientes tras haber superado la enfermedad del Covid-19. Cabe recordar que esta infraestructura entró en servicio el 21 de marzo con el objetivo de aliviar la capacidad asistencial de los hospitales madrileños en un momento en el que estaban sufriendo una importante saturación debido a la pandemia del coronavirus.

Desde su apertura, han trabajado en él más de 1.000 profesionales sanitarios y se han habilitado unas 1.350 camas, 16 de ellas de UCI

Este hospital ha estado coordinado por Fernando Prados y ha contado con Antonio Zapaterio y Javier Marco como directores médicos. Desde su apertura, han trabajado en él más de 1.000 profesionales sanitarios y se han habilitado unas 1.350 camas, 16 de ellas de UCI. Además, han trabajado empleados de otras áreas en los servicios de lavandería, limpieza y cátering.

"ESTE PROYECTO HA SORPRENDIDO AL MUNDO"

Durante su intervención, Díaz Ayuso ha declarado que el Hospital COVID-19 IFEMA ha sido "un símbolo en la lucha que está viviendo el planeta". Tanto es así que, según ha explicado, muchos países se han interesado por esta iniciativa: "Este proyecto ha sorprendido al mundo".

Díaz Ayuso ha evidenciado la labor que ha hecho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha recibido una sonoro aplauso de los asistentes al acto

Después de dar las gracias a todos los profesionales y voluntarios que han formado parte de IFEMA, o han colaborado a través de alguna vía, ha mostrado su agradecimiento a Felipe VI por su interés en conocer las instalaciones habilitadas para salvaguardar la salud de los madrileños.

Su discurso ha finalizado poniendo especial énfasis en la labor que, durante todas estas semanas, ha llevado a cabo el titular de la Consejería de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, quien ha recibido una sonoro aplauso de los asistentes al acto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto