EN LA UCI DESDE EL 27 DE ABRIL

Sube a planta un cardiópata grave que ha pasado tres meses en la UCI del Marañón por Covid

Ingresó en abril, antes de la quinta ola, y tras tres meses ha conseguido superar su grave situación por Covid-19 que le llevó a la UCI

Santiago, el paciente con cardiopatía grave que sube a planta tras tres meses en la UCI, acompañado por una enfermera (Foto. Hospital Gregorio Marañón)
Santiago, el paciente con cardiopatía grave que sube a planta tras tres meses en la UCI, acompañado por una enfermera (Foto. Hospital Gregorio Marañón)

time 1 min

12.08.2021 - 14:00

El Hospital Gregorio Marañón ha comunicado la subida a planta de Santiago, un paciente de 66 años con cardiopatía grave que llevaba tres meses ingresado en la UCI del hospital por Covid-19. Él y su mujer acudieron el 27 de abril a Urgencias al sentir que les faltaba el aire. Después de eso, "no recuerdo más que me dijeron, sois positivos por Covid-19, y ya perdí el conocimiento”, recuerda el paciente.

A los dos días su situación se agravó y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Gregorio Marañón por neumonía bilateral que le causaba insuficiencia respiratoria. Le tuvieron que sedar e intubar mientras su corazón se encontraba al 35%. “He pasado mucho, mucho miedo, solo pensaba en cosas malas. Aquí, en la UCI conozco a todas las enfermeras, los médicos y las auxiliares, han sido mi única compañía”, recuerda.

Santiago lleva 108 días ingresados en el Marañón, 95 de ellos en UCI, de los cuales dos meses estuvo sedado

Durante ese tiempo recibió las visitas de su hijo Daniel, que ha visto como "cada vez ingresaba gente más y más joven, he entendido que el Covid-19 puede ser muy grave tanto para jóvenes como para mayores”.

Santiago lleva 108 días ingresados en el Marañón, 95 de ellos en UCI, de los cuales dos meses estuvo sedado. Ha necesitado rehabilitación respiratoria y ahora está con la rehabilitación física.  “No sé cómo lo pude coger, siempre hemos sido muy cuidadosos por mi enfermedad del corazón", recuerda. "Además iba por la calle y decía a los chavales, poneros la mascarilla, que los jóvenes también caen". Por eso insiste en que "todo el mundo se cuide por ellos y por sus padres y sus abuelos. Yo he pasado mucho miedo”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto