Alrededor de 40.000 personas

Suecia estudia la administración de una tercera dosis de la vacuna a parte de su población

“Hay señales que indican que la protección de la vacunación se está desvaneciendo transcurrido algún tiempo, especialmente entre los más mayores”, declaran fuentes de salud pública.

Profesional sanitario administrando una vacuna (Foto. Freepik)
Profesional sanitario administrando una vacuna (Foto. Freepik)

time 1 min

23.09.2021 - 16:15

Suecia se encuentra estudiando la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 a una gran parte de la población, ante el temor de que la protección generada por las pautas de inmunización establecidas pueda disminuir.

Suecia ha vacunado al 83% de la población mayor de 16 años con una dosis y el 76% ha completado la pauta. La agencia de salud sueca ha identificado a unas 40.000 personas que podrían necesitar una tercera dosis.

“Hay señales que indican que la protección de la vacunación se está desvaneciendo transcurrido algún tiempo, especialmente entre los más mayores”

“Hay señales que indican que la protección de la vacunación se está desvaneciendo transcurrido algún tiempo, especialmente entre los más mayores”, afirma Sara Byfors, funcionaria de la Agencia de Salud Pública de Suecia en una conferencia de prensa, tal y como recogen en Reuters. “Por esto es importante administrar una tercera dosis”.

Con el avance de la vacunación lo cierto es que el número de infecciones en Suecia se ha reducido en las últimas dos semanas, pero se han registrado varios brotes con fallecidos en varias residencias de ancianos.

Las medidas adoptadas por las autoridades suecas para hacer controlar la pandemia no se han centrado en confinamientos, sino que más bien se han asentado sobre la voluntariedad de la población. La mayoría de las recomendaciones y medidas finalizarán la próxima semana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto