SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO

Sugieren que la vacuna de Pfizer es menos efectiva contra la variante sudafricana

Los datos preliminares de un nuevo estudio sugieren también que las personas mayores de 80 años pueden no estar suficientemente protegida contra nuevas variantes del virus

Segunda dosis vacuna Pfizer BioNTech (Foto. Europa Press)
Segunda dosis vacuna Pfizer BioNTech (Foto. Europa Press)

time 1 min

03.02.2021 - 10:00

La vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 puede ser menos efectiva frente a la nueva variante sudafricana. Así se desprende de los datos preliminares de un nuevo estudio británico. 

Además, tal y como informan desde Reuters, el estudio también señala que las personas mayores de 80 años pueden no estar suficientemente protegida contra nuevas variantes del virus hasta que hayan recibido las dos dosis de la vacuna. 

Es probable que la vacuna sea menos eficaz cuando se trata de esta mutación

"Nuestro trabajo sugiere que es probable que la vacuna sea menos eficaz cuando se trata de esta mutación", explican los investigadores. No obstante, los datos aún no han sido revisados ​​por pares.

El estudio publicado el martes utilizó muestras de sangre de 26 personas que habían recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer tres semanas antes para probar si la inyección protegería contra las variantes sudafricana y del Reino Unido. 

En concreto, todos menos siete de los participantes tenían niveles de anticuerpos lo suficientemente altos como para neutralizar el virus. 

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto