Menú
Limita el aforo en espacios cerrados

La suspensión de las clases en Galicia y otras medidas adoptadas por Feijóo contra el coronavirus

La Xunta de Galicia se suma a otras comunidades autónomas y cierra los centros educativos como parte del nuevo paquete de medidas adoptadas para frenar la expansión del coronavirus.

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo (Foto. Xunta de Galicia)
El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo (Foto. Xunta de Galicia)

time 1 min

12.03.2020 - 14:25

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha informado en la rueda de prensa celebrada tras reunión de su Gobierno, de la suspensión de las clases en toda la región desde el lunes 16 de marzo. Una medida que afectará a más de 300.000 alumnos.

El presidente de la Xunta ha comunicado que el cierre se producirá a todos los niveles educativos (infantil, primaria, secundaria, Formación Profesional y universitaria) con el objetivo de frenar la expansión del coronavirus. Se trata de una medida que ya ha sido tomada por la Comunidad de Madrid, La Rioja, País Vasco, Cataluña y la Región de Murcia.

Galicia ha limitado además el aforo en espacios cerrados a un máximo de 50 personas

Desde la Xunta han recomendado que mañana no se lleve a los niños a los centros educativos, aunque estos permanecerán abiertos para que los docentes puedan determinar la continuidad de las clases a través de internet.

Feijóo ha anunciado además que se cerrarán como medida de prevención todos los centros sociosanitarios y se pondrá en marcha un protocolo de actuación relacionado con el empleo público.

Galicia ha limitado además el aforo en espacios cerrados a un máximo de 50 personas.

El número de casos positivos de coronavirus en Galicia asciende a 39 y no se ha registrado ningún muerto en la región por el momento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto