Menú
CRISIS SANITARIA CORONAVIRUS

La telemedicina coge impulso en Japón tras la pandemia de la Covid-19

Con el aumento de casos de coronavirus se han aliviado las restricciones en telemidicina lo que ha permitido a los médicos realizar visitas on line o por teléfono, por primera vez.

La telemedicina ofrece una gran cantidad de ventajas que resultan atractivas para el usuario de los sistemas sanitarios
La telemedicina ofrece una gran cantidad de ventajas que resultan atractivas para el usuario de los sistemas sanitarios

time 1 min

09.07.2020 - 09:00

Hasta el inicio de la pandemia originada por la Covid-19, a los médicos japoneses solo se les permitía tratar de forma remota a un número recurrente de pacientes y con unas enfermedades determinadas. No obstante, a medida que los casos de coronavirus iban aumentando, Japón aliviaba las restricciones sobre esta forma de atención médica, lo que permitió a los médicos realizar visitas on line o por teléfono, por primera vez.

Este hecho, tal y como publica hoy Reuters, podría ayudar a Japón a lidiar tanto con una carga de salud vertiginosa como con la escasez de médicos en las zonas rurales. Asimismo, los expertos creen que la telemedicina podría conducir a un mejor tratamiento para los pacientes con enfermedades relacionadas con el estilo de vida que requieren atención continua, como la diabetes o la presión arterial alta.

El ministerio de salud no ha decidido si los cambios son permanentes

Según el Yano Research Institute, el mercado japonés de la telemedicina crecerá un 60% a casi 20 mil millones de yenes ($ 185 millones) en los cinco años hasta marzo de 2024- Además,  según el Ministerio de Salud, alrededor de 16.100 instituciones médicas japonesas, excluidos los dentistas, casi el 15% de todas esas instalaciones, ya ofrecen servicios médicos remotos, incluso por teléfono. Esto marca un crecimiento sustancial desde julio de 2018, cuando solo 970 instituciones médicas se registraron para ofrecer atención en línea.

No obstante, el ministerio de salud no ha decidido si los cambios son permanentes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto