Menú
PANDEMIA COVID-19

Un tercio de los alergólogos tuvo presencia en las plantas Covid-19

La pandemia ha supuesto cambios y estrategias que han demostrado ser muy positivas en la gestión de ciertas enfermedades.

Pasillo de hospital. (Foto. Unsplash)
Pasillo de hospital. (Foto. Unsplash)

time 1 min

26.11.2020 - 11:30

La irrupción de la Covid-19 supuso cambios y estrategias que han demostrado ser muy positivas en la gestión de ciertas enfermedades. Es el caso de los servicios de alergología, donde pandemia alteró por completo su funcionamiento y obligó a readaptarse en tiempo récord dejando al descubierto "sorpresas" inesperadas, como el impacto real de la pandemia en los pacientes con asma, muy distinto al previsto inicialmente.

Tal y como se hace eco Medscape, estos factores fueron analizados y comentados en el contexto del 32º Congreso Nacional de la SEAIC 2020. Los participantes, coincidieron al identificar cuáles fueron los dos aspectos en los que más se "resintieron" estas unidades: la recolocación de sus profesionales en otros servicios y la adopción de modalidades alternativas para atender a sus pacientes.

La telemedicina en ha permitiedo mantener la atención asistencial durante la pandemia

En concrento, un tercio de los alergólogos tuvo presencia en las plantas Covid-19 y un 97% recibió formación específica para hacer frente a esta situación. No obstante, a pesar de estos reajustes, los pacientes con asma y alergia acusaron las consecuencias de la crisis sanitaria de forma más o menos favorable​. 

Por ultimo, destacaron el papel de la telemedicina, gracias a la cual se ha logrado mantener la atención asistencial.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto