Menú
Pide que se aclare la distribución de recursos

Torra valora de forma positiva la prórroga del Estado de Alarma, pero pide medidas más drásticas

El presidente de la Generalitat ha recordado a SánEl presidente de la Generalitat ha recordado a Sánchez en la vichez en la videoconferencia celebrada con todos los presidentes autonómicos que su propuesta de “confinamiento total” sigue sin ser atendida.

Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto: @QuimTorraiPla)
Quim Torra, presidente de la Generalitat de Cataluña (Foto: @QuimTorraiPla)

time 2 min

22.03.2020 - 21:15

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, ha valorado de forma positiva la decisión del Gobierno central de extender hasta el próximo 11 de abril el Estado de Alarma.

Así lo ha comunicado en una rueda de prensa celebrada de forma telemática tras la celebración de la videoconferencia de Pedro Sánchez con todos los presidentes autonómicos en la que les ha comunicado su decisión, ante la epidemia que vive España como consecuencia del coronavirus.

Cataluña es una de las Comunidades Autónomas más afectadas por el COVID-19 con 4.704 casos confirmados y 191 fallecidos. A pesar de que ha declarado que no quiere lanzar reproches a Sánchez, ha recordado al presidente que su propuesta de “confinamiento total”, todavía no ha sido atendida.

“Ningún reproche, al lado tendiendo la mano”, ha afirmado Torra, que en todo caso, ha deseado que el “confinamiento total”, en el que solo se permita el desplazamiento para trabajo de sectores sanitarios, alimentación y otros esenciales, se “autoimponga”, tal y como han recogido en Efe.

“No hablamos de quién tiene que ir a comprar pan, sino de los trabajadores que tienen que ir a una línea de producción porque no les damos las seguridades jurídicas para quedarse en casa con sus familias”

“¿Qué sentido tiene que este fin de semana todo el mundo se haya quedado en casa y que el lunes vaya a trabajar?”, ha expresado Torra.

“No hablamos de quién tiene que ir a comprar pan, sino de los trabajadores que tienen que ir a una línea de producción porque no les damos las seguridades jurídicas para quedarse en casa con sus familias”, ha resaltado subrayando que “tenemos que escoger, vida o economía”.

Ante estas palabras Torra ha declarado que Sánchez se ha mostrado abierto a aumentar las restricciones de movilidad en algunos sectores. El presidente de la Generalitat ha agradecido el “tono constructivo” de la reunión en un momento “grave”.

Torra, que además es uno de los infectados por el COVID-19, ha indicado que “la semana que viene será una de las más duras, pero será aún más dura la siguiente”.

Ha mostrado su solidaridad con la crítica situación que vive Madrid sobre la que ha expresado que “Cataluña va detrás”, por lo que ha solicitado “medidas más drásticas” y que el Gobierno aclare cómo se va a distribuir todo el material sanitario ante la preocupación que le han transmitido los hospitales catalanes.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto