REVISIÓN DE MEDIDAS DE LA UE

La UE levanta la obligación de dosis de refuerzo a los menores para prorrogar su certificado Covid

La fecha de caducidad del certificado europeo solo se aplicará a los mayores de 18 años

Un niño recibe la vacuna contra la Covid 19 (Foto. Europa Press)
Un niño recibe la vacuna contra la Covid 19 (Foto. Europa Press)

time 1 min

29.03.2022 - 14:35

La Comisión Europea ha revisado este martes las reglas del Certificado Covid de la Unión Europea para eximir a los menores de edad de la obligación de inyectarse una dosis de refuerzo pasados 270 días de completar la primera pauta para que el documento que permite viajar sin restricciones entre Estados miembro siga teniendo vigor. 

La UE acordó este invierno imponer una fecha de caducidad al certificado europeo de los pacientes que no recibieran una dosis de refuerzo, ante el temor de que la pauta inicial no fuera suficiente protección al cabo de seis meses, cuando la inmunización decrece significativamente.

Esta exigencia solo se aplicará a los mayores de 18 años para que no afecte a los menores de edad, ya que no en todos los países de la UE se está administrando la dosis añadida a los pequeños

Con los últimos cambios anunciados por Bruselas, esta exigencia solo se aplicará a los mayores de 18 años para que no afecte a los menores de edad, ya que no en todos los países de la UE se está administrando la dosis añadida a los pequeños. La modificación entrará en vigor el próximo 6 de abril.

La Agencia Europea del Medicamento autoriza la inoculación de una dosis de refuerzo a partir de los 12 años de edad, pero no todos los Estados miembro lo han incluido en sus campañas de vacunación.

"Una de las mayores ventajas del certificado europeo es su flexibilidad para adaptarse a las nuevas circunstancias", ha destacado el comisario de Justicia, Didier Reynders, en un comunicado distribuido para informar de las modificaciones.

"Tras discutirlo con los expertos de salud pública de los Estados miembro, hemos decidido que los certificados de menores no deben caducar, podrán seguir usando sus certificados expedidos inicialmente para viajar", ha añadido Reynders, quien ha insistido en que "la vacunación salva vidas".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto