PARA HACER UN SEGUIMIENTO DE LOS PLANES NACIONALES

La UE pedirá datos sobre vacunación a los Estados miembros dos veces en semana

En un debate con portavoces de Sanidad del Parlamento Europeo, la directora general de Salud de la Comisión Europea avanza que “la semana que viene” estará operativo un sistema para recabar la información de los Estados.

Sandra Gallina, directora general de Salud de la Comisión Europea (Foto: @SandraGallina)
Sandra Gallina, directora general de Salud de la Comisión Europea (Foto: @SandraGallina)

time 1 min

12.01.2021 - 18:05

La directora general de Salud de la Comisión Europea, Sandra Gallina, ha confirmado este martes que la Unión Europea va a recabar información por parte de los Estados miembros relativas a los planes de vacunación nacionales frente a la Covid-19 con el fin de hacer un seguimiento de las dosis que se están administrando, la velocidad a la que lo están haciendo y las posibles dificultades que puedan surgir al respecto.

En un debate parlamentario con los portavoces de Sanidad del Parlamento Europeo, Gallina ha asegurado que el sistema creado, “estará operativo la semana que viene” y a través de él se recibirán “datos concretos sobre la vacunación”, algo que considera “muy importante”. En concreto, los Estados miembro deberán informar sobre sus planes “dos veces a la semana”.

Dolors Montserrat, portavoz de Sanidad del grupo popular español ​en el Parlamento Europeo, preguntaba por el estado de desarrollo de dicha iniciativa

Esta representante de la Comisión Europea ha respondido así a una pregunta planteada por Dolors Montserrat, portavoz de Sanidad del grupo popular español en la cámara europea. La exministra de Sanidad quería saber “en qué punto” se encontraba el anuncio de la Comisión relativo a la elaboración de “un marco común de comunicación y una plataforma para hacer un seguimiento de las estrategias nacionales de vacunación”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto