Menú
CRECE EL RITMO DE VACUNACIÓN

La UE ha vacunado ya al 50% de la población adulta con al menos una dosis

A día de hoy, más de 100 millones de europeos están inmunizados de forma completa frente al Covid-19.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: CE - Servicio Audiovisual)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: CE - Servicio Audiovisual)

time 1 min

10.06.2021 - 17:45

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves que “más del 50% de la población adulta” de la Unión Europea ha recibido al menos una inyección de las diferentes vacunas frente a la Covid-19 aprobadas. Además, ya hay 100 millones de ciudadanos europeos que cuentan con la pauta completa, por lo tanto están inmunizados.

Así lo ha afirmado este jueves en una comparecencia previa a la celebración de la reunión del G7. En su intervención, ha recordado que junto al importante ritmo de vacunación en la UE, también ha sido relevante la capacidad exportadora. De hecho, de los 700 millones de dosis que se han producido en la Unión Europea, desde el pasado mes de diciembre, se han exportado aproximadamente 350 millones de dosis a más de 90 países.

La presidenta de la Comisión Europea ha resaltado que “más allá de 2022, no se trata solo de compartir vacunas, sino también de desarrollar la capacidad de fabricación en África”

De la misma forma, ha invitado a otros países de fuera de la UE a participar de esa exportación y practicar el envío de dosis a más territorios. Así, ha reconocido que es “muy alentador” que Estados Unidos también pueda hacerlo. Justo este fin de semana, Joe Biden, el presidente de EE.UU. se reunirá con diferentes representantes europeos.

Por otra parte, Von der Leyen se ha sumado al objetivo marcado por el G7 de “poner fin a la pandemia para 2022 intensificando la vacunación mundial”. Así, ha recordado que la UE “ha contribuido enormemente a ello desde el principio, creando el ACT-Accelerator y COVAX. De igual forma, ha resaltado que “más allá de 2022, no se trata solo de compartir vacunas, sino también de desarrollar la capacidad de fabricación en África”.

En este sentido, ha mencionado el anuncio de la UE de enviar 1.000 millones de euros de apoyo para desarrollar la capacidad de fabricación en África. “Es importante no solo llevar la tecnología de ARNm para las vacunas contra Covid-19, sino también llevar esta tecnología porque es muy prometedora para otras enfermedades infecciosas, como la tuberculosis o la malaria”, ha subrayado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto