FÁRMACO PROMOVIDO POR TRUMP

Estados Unidos detiene las pruebas de la hidroxicloroquina para pacientes con Covid-19

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han dicho este sábado que han detenido un ensayo clínico para evaluar la seguridad y la eficacia de hidroxicloroquina.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)
Donald Trump, presidente de Estados Unidos (Foto. twitter @realDonaldTrump)

time 1 min

22.06.2020 - 16:00

Los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos han dicho este sábado que han detenido un ensayo clínico para evaluar la seguridad y la eficacia de hidroxicloroquina, el medicamento contra la malaria que se ha estado utilizado para el tratamiento de pacientes hospitalizados con COVID-19.

Según informa la agencia de noticias Reuters, las pesquisas han encontrado que la hidroxicloroquina, fármaco que el propio presidente Donald Trump ha promocionado con frecuencia como un posible tratamiento, no proporcionó ningún beneficio a los pacientes, si bien es cierto que no causó ningún daño, han precisado desde los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés National Institutes of Health) en un comunicado oficial.

La semana pasada, la OMS anunció que las pruebas de hidroxicloroquina en su gran ensayo multipaís de tratamientos para pacientes con COVID-19 se habían detenido después de que nuevos datos y estudios no mostraran ningún beneficio clínico

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que las pruebas de hidroxicloroquina en su gran ensayo multipaís de tratamientos para pacientes con COVID-19 se habían detenido después de que nuevos datos y estudios no mostraran ningún beneficio clínico.

La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) ha revocado hace tan solo unos días su autorización de uso de emergencia para hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes COVID-19.

Trump sostuvo que el fármaco podría convertirse en "uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la Medicina" cuando se usa en combinación con el antibiótico azitromicina

Trump había promovido el medicamento como un posible tratamiento. Tanto es así que sostuvo que el fármaco podría convertirse en "uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la Medicina" cuando se usa en combinación con el antibiótico azitromicina.

El mes pasado, en un anuncio sorpresa, el maximo responsable de los Estados Unidos expresó que estaba tomando un curso de hidroxicloroquina como preventivo después de que dos asistentes de la Casa Blanca dieron positivo por el nuevo SARS-CoV-2.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto