NUEVO ESTUDO

Utilizar las mascarillas N95 durante más de dos días puede ser peligroso

En concreto, los datos de un estudio señalan que de 58 mascarillas evaluadas, el 9% fallaba en el día 1, el 6% en el día 2 y un 50% en el día 3.

Mascarillas. (Foto. Rawpixel)
Mascarillas. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

11.12.2020 - 13:25

Los resultados de un estudio en el que se ha evaluado la efectividad de las mascarillas que habían sido reutilizadas por el personal sanitario en una unidad de traumatología, sugiere que utilizar las mascarillas N95 durante más de dos días puede ser peligroso.

"Las mascarillas N95 utilizadas después del segundo día tuvieron tasas de falla importantes", señaló el Dr. Ronald Check, de St. Luke's University Hospital, en Bethlehem, según se hace eco Medscape

"Las mascarillas N95 desechables solo se deben utilizar con seguridad durante dos días"

En concreto, los investigadores han observado que de las primeras 58 mascarillas evaluadas, el 9% fallaba en el día 1, el 6% en el día 2 y un 50% en el día 3. En el día 4 la tasa de fallo continuó aumentando, de modo que 4 de cada 6 fallaban. En el día 5 de utilización, 5 de cada 11 fallaban.

"Esto indica que las mascarillas N95 desechables solo se deben utilizar con seguridad durante dos días", destacó el Dr. Check.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto