Variantes Delta y Kappa

La vacuna de AstraZeneca, eficaz contra las variantes del SARS-CoV-2 identificadas en India

La variante Delta se está convirtiendo en cuestión de poco tiempo en la versión del virus dominante en todo el mundo en sustitución de la variante Alfa (B.1.1.7), detectada originalmente en Reino Unido.

Vacuna de AstraZeneca contra la COVID 19 en el Hosital Enfermera Isabel Zendal (Foto. Eduardo Parra   Europa Press)
Vacuna de AstraZeneca contra la COVID 19 en el Hosital Enfermera Isabel Zendal (Foto. Eduardo Parra Europa Press)

time 1 min

23.06.2021 - 09:00

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford (Vaxzevria) ha demostrado ser eficaz contra las variantes del SARS-CoV-2 detectadas originalmente en India: Delta y Kappa. Esta es la principal conclusión a la que ha llegado un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford que ha analizado la capacidad de los anticuerpos monoclonales que se encuentra en la sangre de las personas recuperadas de la Covid-19 y las vacunadas a la hora de neutralizar las variantes Delta y Kappa.

Un reciente análisis del Public Health England (PHE) revela que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca presentan una protección superior al 90% contra la hospitalización ante la variante Delta

Unos resultados que se encuentran en la línea de los ofrecidos por un reciente análisis del Public Health England (PHE) que revela que las vacunas de Pfizer y AstraZeneca presentan una protección superior al 90% contra la hospitalización ante la variante Delta.

La variante Delta se está convirtiendo en cuestión de poco tiempo en la versión del virus dominante en todo el mundo en sustitución de la variante Alfa (B.1.1.7), detectada originalmente en Reino Unido.

La nefasta segunda ola de la pandemia que la variante Delta ha causado en India con miles de muertos y nuevos contagiados preocupa a las autoridades sanitarias internacionales y gobiernos nacionales ante su expansión, especialmente en el contexto de periodo estival en el que nos encontramos en el que muchos países han comenzado a relajar las medidas y restricciones ante los buenos avances de las campañas de vacunación contra la Covid-19.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto