Menú
TRATAMIENTO PARA LA COVID-19

La vacuna Covid-19 candidata de China parece segura, aunque con resultados más débiles en ancianos

CoronaVac no tuvo efectos secundarios graves en los ensayos combinados de fase 1 y fase 2 en los que participaron 421 personas de aproximadamente 60 años.

Médico con una vacuna (Foto. Freepik)
Médico con una vacuna (Foto. Freepik)

time 1 min

08.09.2020 - 09:00

La empresa china Sinovac Biotech Ltd ha comunicado que su candidata a la vacuna contra la Covid-19, CoronaVac, parece ser segura para las personas mayores, según los resultados preliminares de un ensayo.

Tal y como informa Reuters, CoronaVac no tuvo efectos secundarios graves en los ensayos combinados de fase 1 y fase 2 en los que participaron 421 personas de aproximadamente 60 años.

CoronaVac, parece ser segura para las personas mayores, según los resultados preliminares de un ensayo

Para el estudio, los tres grupos de participantes recibieron inyecciones de la vacuna en dosis baja, media y alta. Como resultado, el 90% de ellos experimentó un aumento importante en los niveles de anticuerpos, aunque fueron más bajos que en personas más jóvenes.

Por el momento, la vacuna está siendo probada en Brasil e Indonesia en las pruebas con humanos para comprobar si es eficaz y segura para obtener la aprobación regulatoria para su uso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto