Nueve meses después de la segunda

La vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pzifer y BioNTech requerirá una tercera dosis

Esta dosis se administraría a los nueves meses de completar la pauta actual de inmunización de dos dosis con el objetivo de consolidar la protección frente al SARS-CoV-2.

Una vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID 19. (Foto. BIONTECH - ZUMA PRESS -CONTACTOPHOTO)
Una vacuna de Pfizer BioNTech contra la COVID 19. (Foto. BIONTECH - ZUMA PRESS -CONTACTOPHOTO)

time 1 min

28.04.2021 - 15:49

Ugur Sahin, cofundador de la farmacéutica alemana BioNTech, ha confirmado en un encuentro con periodistas celebrado este miércoles 28 de abril que será necesaria una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada en junto a Pfizer. Esta dosis se administraría a los nueves meses de completar la pauta actual de inmunización (dos dosis). El objetivo de esta tercera dosis se centra en la consolidación de la protección frente al SARS-CoV-2.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”, ha explicado a los medios.

En base a esto el cofundador de BioNTech señala que esta tercera dosis administrada a los nueves meses de la segunda “o como muy tarde al cabo de un año, puede ayudar a la protección como vacunación de refuerzo”. Sus pronósticos sobre la vacuna incluso van más allá y ha manifestado que será necesario “un nuevo pinchazo” cada año o cada 18 meses “como con la gripe estacional”.

“La protección se va haciendo menor lentamente en el tiempo. Tenemos datos que indican que a los seis meses la protección ya no es del 95% sino del 91%, y a los ocho meses vemos que los anticuerpos que producen la protección merman claramente. Por eso necesitamos una tercera dosis para llevar la protección de nuevo cerca del 100%”

La vacuna de Pfizer y BioNTech fue la primera aprobada para su comercialización de emergencia en la Unión Europea. Se basa en tecnología de ARN mensajero y la pauta actual es de dosis administradas con un intervalo de tiempo de 21 días. Los ensayos clínicos contaron con la participación de más de 40.000 voluntarios y la eficacia reportada es del 95%

El CEO de Pfizer, Albert Bourla explicaba que “probablemente sea necesaria en algún punto entre los seis y los 12 meses (tras la administración de la segunda dosis). Y, a partir de ahí, habrá una vacunación anual, pero todo esto tendrá que confirmarse”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto