SEGÚN DIFERENTES ANÁLISIS

Las vacunas y tratamientos Covid-19 son eficaces contra las nuevas variantes

Las nuevas variantes del coronavirus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica parecen ser más contagiosas y virulentas.

Vacuna contra la Covid 19 (Foto. Freepik)
Vacuna contra la Covid 19 (Foto. Freepik)

time 1 min

02.02.2021 - 12:45

Las nuevas variantes del coronavirus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica parecen ser más contagiosas y virulentas, y ambas están experimentando un crecimiento exponencial a nivel mundial. De hecho, en España, se calcula que la variante británica será, en menos de dos meses, la dominante por su alta capacidad de contagio.

Aunque, por el momento, ninguna de estas variantes parece asociarse con síntomas más graves por la Covid-19, ciertas investigaciones han sugerido que una de ellas, la sudafricana, podría permitir la reinfección con el SARS-CoV-2 y, además, ser menos susceptible a las vacunas desarrolladas hasta el momento.

Las nuevas variantes del coronavirus descubiertas en Reino Unido y Sudáfrica parecen ser más contagiosas y virulentas

En este sentido, en relación a los tratamientos para tratar el coronavirus, remdesivir, antiviral desarrollado por la biofarmacéutica Gilead, parece ser eficaz contra las nuevas variantes del SARS-CoV-2, según informan desde Servimedia. Es más, los análisis indican que las mutaciones identificadas en la proteína viral de las cepas no han alterado significativamente la parte del virus a la que se dirige este antiviral.

Por otro lado, las vacunas contra el coronavirus de Moderna y Pfizer también parecen ser efectivas contra estas nuevas variantes tras comprobar los resultados de las pruebas clínicas realizadas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto