La muerte se produjo el pasado 13 de febrero

Valencia confirma la primera muerte por coronavirus el pasado 13 de febrero

La tardanza en la detección del caso se debe a que el diagnóstico se ha realizado en una investigación retrospectiva.

Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana (Foto: Flickr Cortes Valencianas)
Ana Barceló, consejera de Sanidad Universal de la Comunidad Valenciana (Foto: Flickr Cortes Valencianas)

time 1 min

03.03.2020 - 20:30

La consejera de Salud de la Comunidad Valenciana, Ana Barceló, ha confirmado en rueda de prensa la muerte el pasado 13 de febrero de un paciente como consecuencia del coronavirus. Se trata de un hombre de edad avanzada que había viajado a Nepal y que no tiene familiares cercanos.

La consejera ha explicado que el covid-19 ha sido detectado en un segundo análisis post mortem en este paciente fallecido por una neumonía de origen desconocido en el Hospital Arnau de Vilanova (Valencia). Gracias a la necropsia se ha podido confirmar la presencia del virus.

Se instaba a la realización de un segundo análisis a los fallecidos como consecuencia de neumonías de origen desconocido

La primera muerte por covid-19 en nuestro país ha podido ser confirmada después de que se haya producido una modificación en el criterio de definición de casos que el Ministerio de Sanidad realizó el pasado 27 de febrero. De acuerdo a este se instaba a la realización de un segundo análisis a los fallecidos como consecuencia de neumonías de origen desconocido.

De este modo, con este caso confirmado ahora, junto a un nuevo positivo anunciado también esta tarde en rueda de prensa, la cifra en la Comunidad Valenciana se elevaría a 19 casos totales según informan desde Sanidad.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto