Preocupa la situación de Reino Unido

La variante Delta del SARS-CoV-2, más contagiosa que la Alfa

“Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero lo crucial es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante”.

Científico analizando muestras de sangre (Foto. Freepik)
Científico analizando muestras de sangre (Foto. Freepik)

time 1 min

07.06.2021 - 12:00

El pasado domingo 6 de junio el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, confirmaba en rueda de prensa que la variante Delta del SARS-CoV-2 (B.1.617, detectada originalmente en India) es hasta un 40% más contagiosa que la variante Alfa (B.1.1.7, detectada originalmente en Reino Unido). Hecho que podría dificultar el proceso de desescalada en el país ya que la variante Delta se está erigiendo como dominante y el levantamiento de las medidas está previsto para el próximo 21 de junio.

"Lo crucial es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante”

“Es más difícil lidiar con este virus con la nueva variante Delta. Pero lo crucial es que después de dos dosis de una vacuna, estamos seguros de que tienes la misma protección que la que tenías con la antigua variante”, declaraba instando a los británicos a completar la pauta de vacunación porque “solo con la primera dosis no es tan efectiva”.

El incremento de casos de Covid-19 provocado en Reino Unido por la variante Delta ha llevado a países como Francia a limitar la entrada de viajeros procedentes del país con el objetivo de evitar su propagación. El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, explicaba que se han detectado múltiples focos provocados por la variante Delta en Francia, pero no se teme por su expansión gracias al rastreo de casos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto