Menú
CRISIS DE CORONAVIRUS

El Vaticano avala las vacunas que utilizan líneas celulares de fetos abortados

Han hecho un llamamiento a la industria farmacéutica a que distribuyan vacunas "éticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados".

Vacunas contra la Covid-19 (Foto: Freepik)
Vacunas contra la Covid-19 (Foto: Freepik)

time 1 min

21.12.2020 - 17:15

El Vaticano se ha pronunciado este lunes sobre la controversia en lugares como Estados Unidos y España al asociarse las nuevas vacunas contra el coronavirus con células derivadas de abortos de hace décadas.

En este sentido, la Congregación de la Doctrina de la Fe ha indicado que “si los ciudadanos no pueden elegir la vacuna que les van a poner es moralmente aceptable utilizar las vacunas contra la Covid-19 que han utilizado líneas celulares de fetos abortados en su proceso de investigación y producción".

En un comunicado, el Vaticano ha indicado a los católicos que usar estas vacunas "no implica ni debe implicar en modo alguno la aprobación moral del uso de líneas celulares procedentes de fetos abortados".

Han hecho un llamamiento a la industria farmacéutica a que distribuyan vacunas "éticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados"

"El deber moral de evitar esa cooperación material pasiva -con el mal- no es vinculante si existe un peligro grave, como la propagación, por lo demás incontenible, de un agente patógeno grave: en este caso, la propagación pandémica del virus SARS-CoV-2 que causa la Covid-19", escribe el prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Luis F. Ladaria.

"Por consiguiente, debe considerarse que, en este caso, pueden utilizarse todas las vacunas reconocidas como clínicamente seguras y eficaces con conciencia cierta que el recurso a tales vacunas no significa una cooperación formal con el aborto del que se obtuvieron las células con las que las vacunas han sido producidas", añade.

Por ello, han hecho un llamamiento a la industria farmacéutica a que distribuyan vacunas "éticamente aceptables que no creen problemas de conciencia, ni al personal sanitario ni a los propios vacunados".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto