Menú
CORONAVIRUS CHINO

Veinte personas, imputadas por vender mascarillas y otros productos a precios de hasta 5.000 euros

Las autoridades se han incautado de miles de productos, incluidos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro.

Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)
Mujer asiática con mascarilla (Foto. Pixabay)

time 1 min

28.02.2020 - 15:00

Veinte personas han sido imputadas por vender productos, incluidos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro, a precios desorbitados -mascarillas a 5.000 euros- y bajo la premisa de ofrecer una protección total que no es tal y así lucharse del brote del coronavirus.

Según ha explicado Europa Press, la operación se ha desarrollado en Turín y otros puntos de Italia contra una red acusada de haber cometido un fraude. Los imputados se arriesgan a una pena de hasta dos años de cárcel.

 

Las autoridades se han incautado de miles de productos, incluidos mascarillas, purificadores de aire y fundas de inodoro.

¿CÓMO PONERSE, USAR, QUITARSE Y DESECHAR UNA MASCARILLA? 

Además del uso racional y recomendado, la OMS ofrece una serie de consejos sobre cómo usar este producto sanitario. Por un lado, antes de ponerte la mascarilla, debes lavarte las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso

También debes cubrirte la boca y la nariz con la mascarilla y asegurarte de que no haya espacios entre tu cara y la máscara. Asimismo, evita tocar la mascarilla mientras la usas; si lo haces, lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Cámbiate de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilices las mascarillas de un solo uso. 

Para quitarte la mascarilla: quítatela por detrás (no toques la parte delantera de la mascarilla); deséchala inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávate las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto