Menú
Tras el brote de Lleida

Vergés propondrá el uso obligatorio de mascarillas en Cataluña

La propuesta establece el uso de mascarillas en espacios exteriores, aunque pueda mantenerse la distancia de seguridad ya que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés (Foto. EP)
La consejera de Sanidad de Cataluña, Alba Vergés (Foto. EP)

time 1 min

07.07.2020 - 10:30

La consejera de Salud de la Generalitat de Cataluña, Alba Vergés, ha anunciado que propondrá al Govern Consell Executiu este martes 7 de julio hacer obligatorio el uso de mascarilla en toda Cataluña: "En el ámbito de las mascarillas debemos ir más allá en todo el país. La obligación que hemos aplicado en Lleida, estamos preparados para ampliarla a todo el país".

Con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores, aunque haya distancia social

En una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press, la consejera ha avanzado que con esta propuesta será obligatorio llevar mascarilla en espacios exteriores, aunque haya distancia social, ya que ha apuntado que "cuando aumentan los casos, aumenta la probabilidad de casos graves".

"Se confina cuando tenemos todos los datos. Trabajamos las decisiones, no puede ser antes ni más tarde. Cuando vemos que crecen los casos, debemos actuar", ha dicho Vergés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto