Menú
NUEVA REUNIÓN DE PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Vivas comunica a Sánchez que cerrará el polideportivo que alberga a 127 marroquíes

Vivas ha reclamado otra vez a Sánchez que el Gobierno central “se haga cargo de manera inmediata del problema de los ciudadanos marroquíes que no han podido ser repatriados".

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en la Conferencia de presidentes autonómicos (Foto. Gobierno de Ceuta)
El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, en la Conferencia de presidentes autonómicos (Foto. Gobierno de Ceuta)

time 1 min

24.05.2020 - 20:22

El presidente de Ceuta, Juan Vivas, ha comunicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que cerrará el polideportivo que alberga a 127 marroquíes en los próximos días.

Así se lo ha transmitido en la undécima videoconferencia junto al resto de líderes autonómicos, ya que esas personas “llevan más de dos meses alojadas en el polideportivo de ‘La Libertad’ en unas condiciones de manifiesta precariedad”. Vivas ha decidido clausurarlo “habida cuenta de que no existe justificación sanitaria ni obligación legal para mantenerlo al servicio de esta finalidad”.

Vivas también ha incidido en que la ciudad no debe quedar excluida en el reparto del fondo extraordinario de 16.000 millones 

En la reunión telemática también ha solicitado al jefe del Ejecutivo central “que se abonen y reconozcan mediante Real Decreto las ayudas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado para atender necesidades y servicios esenciales como es el caso de la producción de agua desalada”.

Por último, Vivas ha incidido en que la ciudad “no debe quedar excluida en el reparto del fondo extraordinario de 16.000 millones habilitado por el Estado para mejorar la situación financiera de las haciendas autonómicas", en particular “en los capítulos que hacen referencia a los gastos de índole social y a la pérdida de ingresos propios”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto