Vuelta al gimnasio en la 'nueva normalidad': ¿Cómo es hacer deporte en la pandemia de Covid-19?

Aplicación de protocolos sanitarios y servicios diferentes, así se han preparado centros deportivos para la recuperación de su actividad.

Imagen de un usuario en un gimnasio. (Foto. Unsplash)
Imagen de un usuario en un gimnasio. (Foto. Unsplash)
Nacho Cortés
29 julio 2020 | 00:00 h

Gel hidroalcohólico, mascarilla, ropa deportiva y ganas de volver a la rutina, pero con mucha precaución. Así es como miles de usuarios de los gimnasios y establecimientos de entrenamiento deportivo han remotado su actividad física. No parece una tarea fácil, el miedo a contagiarse de Covid-19 sigue ahí fuera, los aforos dentro de los gimnasios están limitados, hay que desinfectar cada máquina que se utilice y cumplir con la distancia mínima de seguridad.

Los centros deportivos han vivido su particular desescalada y se sostienen en la 'nueva normalidad' como una opción segura en la que se cumplen estrictamente los protocolos de las autoridades sanitarias. Elena Rogers, responsable de marketing de TRIB3 España, asegura que están siguiendo todas las pautas que se dan desde las administraciones sanitarias.

"Nuestras medidas se centran en mantener todo limpio y excelente. Nuestros usuarios están contentos de estar de vuelta y agradecen que hayamos implementado estos cambios; naturalmente, algunos cambios requieren un poco de tiempo para acostumbrarse, pero nuestros equipos con tranquilidad aclaran las dudas sobre los cambios y guían a los clientes a medida que se acostumbran a estas experiencias nuevas", explica.

Reducción de aforo y limpienza constante, clave en la práctica de ejericio físico en los gimnasios durante la pandemia de Covid-19

Para Elena, la apertura de los centros fitness de esta cadena fue realmente positiva. "Nos mantuvimos en constante contacto con nuestros clientes para comunicarles claramente los nuevos procedimientos implementados de distanciamiento y la limpieza aumentada. También gestionamos encuestas periódicas para medir sus niveles de confianza y obtener sus opiniones sobre nuestros procedimientos planificados. Por lo que muchos de los clientes regresaron entusiasmados y se sintieron seguros entrenando en nuestros estudios", resalta la marketing operations manager de TRIB3 España.

Se prepararon reduciendo la capacidad de cada sesión en casi un 50% y rediseñando físicamente sus estudios y parte de su programación. "Todo esto se planeó cuidadosamente para poder garantizar mejores medidas de higiene y distancia, pero también poder seguir ofreciendo un entrenamiento de alta gama basado en resultados que se lleva a cabo en nuestro modelo exclusivo de entrenamiento de tres zonas: cintas de correr, resistencia muscular y con AirBikes", indica Elena Rogers.

PLANNING PARA LOS PRÓXIMOS MESES

Preguntada por la estrategia que desarrollarán en los próximos meses ante la incertidumbre que causa la pandemia de Covid-19 al sector fitness, Rogers reconoce que están reaccionado ágilmente . "Hemos conseguido abrir nuestro tercer estudio en Madrid. Utilizamos el tiempo de confinamiento para lanzar nuestro nuevo monitor de frecuencia cardíaca, la Sweat Band 1.0, y nuestra aplicación – la Sweat app - junto con una nueva plataforma de reservas para asegurarnos que la experiencia digital ocupa un lugar importante en nuestra agenda, con más innovación planificada en este espacio durante los próximos meses", destaca.

Las encuestas recientes realizadas por esta cadena fitness han demostrado que alrededor de la mitad de las personas afirman que, a pesar de que las medidas de encierro y confinamiento aumentan en todo el mundo, están agregando actividades físicas en casa a su rutina de ejercicio, con la gran oportunidad que supone para los gimnasios. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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