campaña en redes sociales

#YoMeVacuno: los jóvenes demuestran en las redes sociales que “no todos son unos irresponsables"

Con el hashtag #YoMeVacuno, muchos jóvenes han querido demostrar su compromiso con la vacunación e incentivar a otros a inmunizarse frente a la Covid-19.

Una joven recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 en el Hospital Zendal el día que comienza la vacunación a jóvenes madrileños a partir de 16 años en Madrid (Foto. Europa Press, Alberto Ortega
Una joven recibe la primera dosis de la vacuna contra la COVID 19 en el Hospital Zendal el día que comienza la vacunación a jóvenes madrileños a partir de 16 años en Madrid (Foto. Europa Press, Alberto Ortega

time 3 min

15.07.2021 - 13:05

Ante el repunte de casos positivos de Covid-19 entre los jóvenes, muchos han comenzado a utilizar el hashtag #YoMeVacuno, con el objetivo de incentivar la vacunación y demostrar que “no todos son unos irresponsables”.

A través de las redes sociales, varios usuarios han posteado fotos tras recibir el pinchazo con el hashtag #YoMeVacuno, animando a otros a inmunizarse frente a la Covid-19.

Adrián, de 25 años, publicó una foto en Twitter luciendo tirita frente al Hospital Clínico San Carlos de Madrid donde recibió el pinchazo. “Puse el tweet porque me molestó mucho leer que los jóvenes tenemos la culpa de todo. Tengo la sensación de que no se está teniendo en cuenta el enorme sacrificio que muchos hemos hecho durante estos meses al vacunarnos los últimos” comenta para ConSalud.es.

“Solo se ha puesto el foco en lo irresponsables que somos y lo difícil que iba a ser convencernos de vacunarnos, que tendrían que ir a las discotecas... Y luego fíjate, más de 100.000 personas el primer día”, apostilla.

En la Comunidad de Madrid, la autocita se abría para los mayores de 16 años el lunes 12 de julio, después de que el nueve de julio se ampliara a los nacidos a partir de 1996. Carlos, madrileño de 25 años, se inmunizaba contra la Covid-19 ese mismo lunes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal. “Casi todo éramos jóvenes de como máximo 30 años”, asegura para este medio.

Tras ampliar la franja de edad, la web de autocita de Madrid recibía una avalancha de solicitudes: en las primeras cinco horas, más de 138.000 jóvenes de entre 16 y 25 años ya habían reservado hora para vacunarse.

Lo mismo ocurrió en Cataluña. La comunidad anunciaba el pasado 30 de junio que abriría la autocita a los mayores de 16 años. El seis de julio comenzarían a inyectarse las vacunas y ese mismo día, Laura, de 23 años, recibía el pinchazo en la Sala Eduald Graells de Ripoll, en la provincia de Gerona. Asegura para este medio que “tuvo suerte” al coger la cita ya que “esa misma tarde, casi no quedaban”.

Tras los macrobrotes ocasionados por los viajes y fiestas de fin de curso, Laura, como muchos otros, destaca que “algunos jóvenes nos hemos portado muy bien”. “Es verdad que hay quienes pasan de todo, pero, si han decidido que nos vacunemos más tarde, ¿qué culpa tenemos nosotros?”, apostilla la catalana.

VACUNACIÓN A MENORES DE 30 AÑOS EN ESPAÑA

  • Toda la poblaciónCeuta. En la ciudad autónoma, toda la población puede pedir cita para vacunarse.
  • Mayores de 16 añosMelilla, País Vasco, Cataluña, Baleares, Canarias y Comunidad de Madrid. Castilla-La Mancha tiene previsto comenzar con la vacunación a los mayores de 16 años esta semana, aunque por el momento no está abierta la autocita en esta franja de edad.
  • Mayores de 18 años – Navarra. Además, Aragón ha abierto hoy la cita para los mayores de 18 años, después de haber ampliado la franja de edad a los nacidos a partir del 1995. La comunidad también estaba vacunando a los jóvenes de entre 18 y 21 años debido al repunte de casos en esa franja de edad por los contagios originados en fiestas y viajes de fin de curso, sin embargo hasta el momento los jóvenes nacidos entre 1999 y 1996 no estaban incluidos en el plan de vacunación.
  • Mayores de 20 años – Castilla-La Mancha. Por su parte, la región de Murcia abre hoy, jueves 15 de julio, la autocita a los jóvenes de entre 20 y 29 años.
  • Mayores de 25 años – Andalucía abrirá hoy la autocita para vacunar a los andaluces mayores de 25.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto