Menú
PODOLOGÍA Y BIOMECÁNICA

Estudio de la pisada y la marcha en el Hospital General de Catalunya

La Unidad Podoactiva del General realiza estudios biomecánicos de la marcha y la carrera

Fachada exterior del Hospital Universitari General de Catalunya
Fachada exterior del Hospital Universitari General de Catalunya

time 2 min

26.11.2020 - 10:30

Podoactiva, empresa líder en podología y biomecánica dispone de una unidad especializada en el Hospital Universitario General de Catalunya. Se trata de un espacio dotado de la última tecnología en el que se realizan estudios biomecánicos de la marcha y la carrera con el protocolo de Podoactiva, así como el desarrollo de diferentes tratamientos como plantillas personalizadas.

La Unidad Podoactiva del General de Catalunya presta los siguientes servicios: estudio biomecánico de la pisada; tratamiento con plantillas personalizadas; 3D Scan Podoactiva; plataforma de presiones; filmación en alta velocidad; podología deportiva; podología en la tercera edad y podología infantil.

El cuidado de los pies y la realización de estudios biomecánicos de la pisada son pruebas necesarias para conocer la forma de pisar y prevenir dolencias y posibles lesiones en la vida diaria de cualquier persona. El pie es el único punto de contacto contra el suelo por lo que un mal apoyo puede tener repercusión en lesiones musculares y articulares en zonas a veces alejadas del pie, como el tobillo, la rodilla, la cadera o las estructuras musculares de la pierna.

Se trata de pruebas necesarias para conocer la forma de pisar y prevenir dolencias y posibles lesiones en la vida diaria de cualquier persona

Esta unidad se ha convertido en un punto de referencia en el cuidado de la pisada y para ello se ha dotado de la última tecnología en diagnóstico clínico. Además, dispone de gabinete de quiropedia para el cuidado del pie (callosidades, durezas, papilomas…).

Podoactiva atiende a miles de deportistas de élite, nacionales e internacionales. El objetivo es mejorar el rendimiento de estos deportistas y prevenir lesiones con tratamientos y estudios podológicos a través del estudio y la investigación, que lleva a cabo nuestro departamento de I+D+i. Además, trata las patologías más comunes a personas de todas las edades. Por ejemplo, se realizan estudios de la marcha para prevenir lesiones como fascitis plantar, tendinitis, esguinces de repetición, etc.

Se trata de una instalación de podología y biomecánica que pone a disposición de todos los pacientes del Hospital Universitari General de Catalunya la experiencia acumulada en Podoactiva con los más de 300.000 pacientes tratados en sus clínicas repartidas por todo el país. Gracias a la aplicación de inteligencia artificial y el big data, la experiencia en toda la red de clínicas ayuda a mejorar la calidad de los tratamientos en cualquiera de los centros.

En la actualidad, Podoactiva atiende a sus pacientes en más de 150 clínicas en España y cuenta con la confianza de más de miles de deportistas de máximo nivel.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto