Menú
POR REDES SOCIALES

Los expertos advierten: Los e-cigarrillos de Juul atraen a un "número alarmante" de adolescentes

Un artículo publicado en la revista científica Journal of Adolescent Health señala que, al menos, una cuarta parte de los seguidores de Juul son menores de 18 años.

Cigarrillo electrónico de Juul Labs
Cigarrillo electrónico de Juul Labs

time 2 min

24.10.2018 - 00:00

Los cigarrillos electrónicos fabricados por Juul Labs, una empresa con sede en Silicon Valley (Estados Unidos), han puesto en alerta a los profesionales sanitarios de todo el mundo. Y es que este sistema, que tiene forma de USB y que se recarga en apenas 30 minutos con tan solo un enganche al ordenador, está siendo catalogado por los expertos como un auténtico peligro.

Tanto es así que, recientemente, los expertos han alertado en la revista científica Journal of Adolescent Health que los e-cigarrillos de la compañía americana están atrayendo a un número alarmante de adolescentes a través de las redes sociales. De hecho, la publicación asegura que, al menos, una cuarta parte de los seguidores de Juul son menores de 18 años.

"Juul dice que no está tratando de dirigir su mensaje a los adolescentes, pero se puede apreciar como una significativa parte de la audiencia de la compañía en Twitter tiene menos de 18 años"

"Juul dice que no está tratando de dirigir su mensaje a los adolescentes, pero se puede apreciar como una significativa parte de la audiencia de la compañía en Twitter tiene menos de 18 años", ha afirmado el doctor Kar-Hai Chu, profesor asistente de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, en declaraciones a la agencia Reuters. "Creo que deberíamos estar muy preocupados por esta situación", ha agregado.

En una entrevista en El Confidencial, el doctor Andrés Zamorano, vicepresidente del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), explica que estos dispositivos están triunfando entre los adolescentes en Estados Unidos. Entre otros motivos destaca su revolucionaria forma, que hace que pase inadvertido para familias y docentes; y sus capacidades para dejar muy poco olor y apenas generar humo.

Los sistemas de Juul tienen casi tanta nicotina como el tabaco tradicional y el doble que un cigarro electrónico

El problema reside en que Juul tiene casi tanta nicotina como el tabaco tradicional y el doble que un cigarro electrónico. Por este motivo, el Gobierno de Israel ha tomado cartas en el asunto y ha prohibido la importación y venta de estos cigarrillos por ser "un grave riesgo para la salud pública".

Según informa Reuters, el Ministerio de Salud israelí indica en una declaración que estos dispositivos han sido eliminados de circulación porque contenían una concentración de nicotina superior a 20 miligramos por mililitro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto