PREVENCIÓN DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

Expertos: "hay que concienciar a la población de sobre las enfermedades cardiovasculares"

Según el último estudio de Ipso, un 32% de la población mundial fallece a causa de enfermedades cardiovasculares, sin embargo, tenemos la percepción de tan solo un 11%.

Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad (Foto. Freepik)
Las enfermedades cardiovasculares siguen siendo la primera causa de mortalidad (Foto. Freepik)

time 1 min

13.03.2020 - 15:00

El tabaquismo, el sedentarismo, la mala alimentación, la obesidad, la hipertensión o el estrés son algunos de los factores de riesgo asociados con las enfermedades cardiovasculares, por ello dese el Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) queremos sumarnos este 14 de marzo al Día Europeo para la Prevención del Riesgo Cardiovascular concienciando a la población sobre la importancia de llevar una vida saludable y activa que prevenga la aparición de estas patologías, que suponen la primera causa de muerte en España.Cartel sobre la prevención del riesgo cardiovascular (Foto. ConSalud)

Según el último estudio de Ipsos sobre las causas de muerte en el mundo, el 32% de la población mundial fallece por enfermedades cardiovasculares. Este porcentaje se aleja, en cambio, de la percepción que realmente tenemos sobre las causas de muerte: según el mismo estudio, nuestra creencia es que sólo el 11% de las muertes se deben a enfermedades del corazón.

El 32% de la población mundial fallece por enfermedades cardiovasculares

Esta convicción es debido a una falta de información sobre estas enfermedades, lo que hace, por ejemplo, que la población no sea consciente de la importancia que patologías como la diabetes tipo 2 o el estrés, por citar algunas, tienen en su salud cardiovascular.

“Por ello, desde SAE, además de concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos saludables con un cartel que hemos divulgado en hospitales y centros de salud, instamos a las distintas Administraciones a poner en marcha campañas informativas que sitúen a las enfermedades cardiovasculares en el lugar preferente que deben tener y permitan concienciar a la población sobre la importancia de cambiar los hábitos para evitar estas patologías”, explica Daniel Torres, secretario de Acción Social de SAE.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto