Menú
jornada de antequera

Expertos se actualizan en el síndrome de dificultad respiratoria aguda e hipoxemia refractaria

Especialistas en terapias respiratorias han debatido en una reunión científica, avalada por la SAMUIC, sobre los mejores tratamientos para los pacientes.

Expertos han debatido sobre el síndrome dedificultad respiratoria aguda e hipoxemia refractaria
Expertos han debatido sobre el síndrome dedificultad respiratoria aguda e hipoxemia refractaria

time 1 min

14.12.2017 - 11:00

El pasado día 29 de noviembre se han celebrado en Antequera, Málaga, unas jornadas sobre el síndrome de dificultad respiratoria aguda e hipoxemia refractaria. La reunión ha estado liderada por una red de expertos de reconocida reputación a nivel nacional y ha contado con el aval científico de la Sociedad Andaluza de Cuidados Intensivos (SAMUIC). El objetivo de estas jornadas ha sido ofrecer a los asistentes una visión del conjunto de posibilidades para tratar esta enfermedad y las mejores herramientas terapéuticas disponibles, de la mano de expertos en ventilación mecánica de la red de centros hospitalarios de Andalucía. 

Las jornadas se han dividido en diferentes ponencias, que han corrido a cargo de los facultativos de referencia en Andalucía en el campo de la ventilación mecánica y tratamiento de distrés respiratorio

Las jornadas se han dividido en diferentes ponencias, que han corrido a cargo de los facultativos de referencia en Andalucía en el campo de la ventilación mecánica y tratamiento de distrés respiratorio. El Dr. José Antonio Benítez, del Hospital Quirón de Málaga fue el encargado de tratar los diferentes modos de ventilación, mientras que el Dr. Anselmo Gil, del Hospital de Jerez, centró su ponencia en PEEP y reclutamiento. Por su parte, el Dr. Juan Carlos Díaz, del Hospital San Agustín de Dos Hermanas, habló sobre la ventilación en prono y el Dr. Benjamín Hernández y el Dr. Antonio Gordillo, del hospital Puerta del Mar, enfocó su ponencia en los usos y beneficios del óxido nítrico. Por último, el Dr. José Manuel Serrano del Hospital Reina Sofía de Córdoba habló sobre relajantes y esteroides y el Dr. Francisco Ruiz Ferrón, del Complejo Hospitalario de Jaén, se centró en los tratamientos de ventilación en pacientes con SDRA.

Casi setenta personas asistieron a estas jornadas, donde se debatió abiertamente sobre el conjunto de posibilidades en terapias respiratorias y su papel en la mejora de la calidad de vida de los pacientes. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (1)
0 + 0 -
marianny sandoval, 2019-04-23 14:40:59

me interesa profundizar el tema como estudiante de medicina.

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto