Fallece un niño de ocho años tras haber ido hasta cuatro veces a Urgencias

La madre del menor ha denunciado que el niño estaba enfermo con un fuerte dolor estomacal desde el día 24 de octubre y falleció días después “sin que se le hiciera un análisis ni una ecografía”.

Fachada exteriror del Hospital General de Elda, en Alicante. (Foto. Wikipedia)
Fachada exteriror del Hospital General de Elda, en Alicante. (Foto. Wikipedia)
CS
4 noviembre 2020 | 14:00 h
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Una mujer ha denunciado que su hijo de ocho años falleció después de acudir hasta en cuatro ocasiones al servicio de Urgencias del Hospital General de Elda, en Alicante, con un fuerte dolor estomacal que venía padeciendo desde el 24 de octubre, donde “ni siquiera le hicieron un análisis de sangre ni una ecografía”.

Tal y como ha publicado El Mundo, en un vídeo, la mujer ha asegurado que acudió en primer lugar con su hijo a un ambulatorio de Urgencias y que de allí fue derivado a un hospital con dolor de estómago.

Según el testimonio, el lunes volvió a llevar al niño al médico y este le dio un suero para cortarle los vómitos y le dijo que si no se le pasaba, que lo volviera a llevar al hospital. Esa misma tarde, el menor volvía a Urgencias, con el mismo resultado: lo volvieron a mandar a casa.

La madre del menor también ha señalado que inyectaron a su hijo algún tipo de medicación que desconoce "porque le niegan ahora los informes" 

El martes la situación empeoró y según ha afirmado, en Urgencias le dijeron que no valía la pena volverlo a llevar al Hospital "con lo que había allí, refiriéndose supuestamente a la presión asistencial derivada del Coronavirus".

La madre del menor también ha señalado que inyectaron a su hijo algún tipo de medicación que desconoce "porque me niegan ahora los informes" y que después de esta inyección, sobre las cinco de la madrugada, “su estado se agravó todavía más, hasta que falleció a las siete de la mañana del miércoles”.

Por su parte, según fuentes consultadas por El Mundo, desde el centro hospitalario han asegurado que han facilitado a la familia todos los informes que han solicitado y, hasta el momento, “no consta ninguna denuncia por parte de la familia hacia Sanidad”.

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