CUIDADO CORPORAL

Ya no tienes excusas, prepara tu piel frente a los rayos del sol con los mejores fotoprotectores

¿Qué efectos positivos y negativos tiene el uso de fotoprotectores en nuestra piel? ¿Cuáles son los mejores? Te lo contamos todo.

Fotoprotectores (Foto. Freepik)
Fotoprotectores (Foto. Freepik)

time 3 min

24.05.2022 - 10:00

Con el aumento, ahora sí, de las temperaturas y la inminente llegada de la temporada estival en menos de un mes, ha llegado el momento de comenzar a prepararse para el que dicen que será uno de los veranos más calurosos que se recuerdan en los últimos años. Bikinis y bañadores, ropa veraniega, toallas para la playa o la piscina, gafas de sol y por supuesto, lo que nunca debe faltar en nuestro neceser,  un adecuado fotoprotector para proteger nuestra piel de la exposición solar.

Todos conocemos cuales son los efectosdel sol sobre nuestra tez. Dentro de los efectos positivos, gracias a la luz solar no solamente vemos cómomejora nuestro humor, sino que además también ayuda a generar más vitamina D. Por el contrario, una excesiva exposición puede tener efectos negativos como la aparición de quemaduras y manchas, la anticipación del envejecimiento o incluso la posibilidad de tener cáncer de piel.

Es fundamental comenzar a proteger la piel antes incluso de la llegada del verano. En los meses previos al calor infernal, debemos ir preparándola con productos de nutricosmética (complementos alimenticios que mejoran el estado del cabello, la piel o las uñas), que no solamente potencian el bronceado, sino que también refuerzan las defensas de la piel. Los otros dos productos que no pueden faltar son, por un lado, un buen protector urbano, que ayude a proteger la tez de los efectos de la contaminación, sobre todo si vives en una ciudad, y un protector facialcon color para ir cogiendo el deseado “efecto buena cara”.

Estos son los mejores fotoprotectores para comenzar a preparar nuestra piel y sobre todo para protegerla del sol.

Capsulas isdin
  • SunISDIN Cápsulas. Se trata de un complemento alimenticio con vitaminas C y E, que contribuyen a la protección celular frente al daño oxidativo. Entre sus ingredientes principales se encuentra VitAox, un innovador complejo con vitaminas antioxidantes, carotenoides, minerales y extractos de origen natural. Entre sus beneficios contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo y al mantenimiento normal de la piel y el funcionamiento del sistema inmunitario.

  • Arkosol Intensivo, de Arkopharma. Complemento alimenticio a base de carotenoides de origen vegetal con vitaminas y minerales. Ayuda a proteger las células del daño oxidativo y contribuye a la pigmentación normal de la piel.

Fusion Water urban
  • FusionWater Urban de Isdin. Fotoprotector facial de fase acuosa y textura ultraligera que ayuda a combatir el fotoenvejecimiento. Proporciona una mejora en los signos de fatiga en la piel aportándole luminosidad y aspecto saludable.Cuenta con un SPF 30 y ofrece una protección reforzada frente a los rayos UVA y la luz azul. Protege a la piel de la contaminación urbana y gracias a su rápida absorción es ideal para aplicar antes del maquillaje.

Martiderm fotoprotector
  • Proteos Screen SPF 50+, de MartiDerm. Esta crema facial de rápida absorción previene y ayuda a reparar los signos del envejecimiento prematuro. Gracias a su textura Cream-to-Powder aporta a la piel una sensación sedosa e invisible. Además, proporciona una alta protección frente a los rayos UVA, UVB, IR y HEV. Gracias a la combinación de proteoglicanos, SpectrumComplex y el complejo de ácido hialurónico y silicio, ayuda a mantener la piel joven, fresca y uniforme.

  • Aqua Urban Escudo invisible SPF50+ de Galénic. Ofrece multiprotección frente los daños que se producen por la contaminación y los rayos UV. Su textura ligera viste la piel con un velo protector imperceptible.

Fusion Water Color Medium
  • FusionWater Color de Isdin. Ofrece una protección facial frente a los rayos UVB y UVA. Está disponible en tres tonos diferentes (light, medium y bronze), ofreciendo una cobertura natural que disimula las imperfecciones, unifica el tono y proporciona un efecto buena cara. De rápida absorción, proporciona una sensación de frescor y un acabado sedoso y matificado.

Fotoprotector avene
  • Crema con color SPF 50 de Avène. Ofrece una protección solar de amplio espectro para el día a día.Gracias a su textura aterciopelada consigue hidratar el rostro durante ocho horas dejando la piel nutrida y suave. Resistente al agua y contribuye a garantizar la protección celular global frente al estrés oxidativo.

  • Heliocare color cream SPF 50.  Fotoprotector con color hidratante que protege la piel de la radiación solar. Está disponible en dos tonos que aportan un acabado natural, pudiendo emplearse como base de maquillaje para el día a día.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto