CUIDADO CORPORAL

El verano ya casi está aquí… ¡Hora de comenzar a preparar los fotoprotectores para toda la familia!

¿Cuál es el mejor fotoprotector dependiendo de mi tipo de piel? ¿Por qué tengo que proteger mi piel en verano? Respondemos todas tus dudas.

Fotoprotectores solares para toda la familia (Foto. Freepik)
Fotoprotectores solares para toda la familia (Foto. Freepik)

time 3 min

14.06.2022 - 10:00

Faltan exactamente siete días para dar el pistoletazo de salida al verano. Los niños ya están terminando sus clases y muchos son los padres que durante todo el verano trabajaran desde casa para poder estar con ellos y disfrutar del tiempo en familia. A la casa de la playa, al pueblo, a la montaña… Muchas son las opciones que se presentan para la que muchos consideran como “la mejor época del año”.

Y en estas, a la hora de hacer las maletas sabemos lo que nunca debe faltar: bañadores, toallas, gafas de sol, ropa de verano, calzado, accesorios y como no, un fotoprotector que proteja a toda la familia de la radiación ultravioleta. Dependiendo de las necesidades de cada miembro, se podrá usar un tipo u otro. Con más o menos protección, de una textura u otra, pero lo importante siempre es estar protegidos de los efectos nocivos del sol.

Además, el verano es una época en la que es necesario prestar especial atención a la piel de los más pequeños de la casa, ya que se caracteriza por ser más frágil, débil y sensible a sufrir quemaduras o manchas, que la de los adultos. Por ello, es clave usar un protector solar formulado específicamente para ellos. Ahora bien, aunque un adulto pueda usar un protector solar para niños, al revés no es aconsejable.

¿Por qué es importante protegerse la piel en verano? Aunque todos conocemos los efectos positivos que tiene el sol sobre nuestra salud, lo cierto es que también puede provocarnos graves problemas como la aparición de quemaduras, manchas, incluso envejecimiento prematuro o incluso cáncer de piel.

Estos son los mejores fotoprotectores para que toda la familia mantenga su piel protegida durante el verano.

Gel cream de Isdin
  • Gel Cream, de Isdin. Disponible en factor SPF 50 y SPF 30, este fotoprotector corporal hidrata como una crema y refresca como un gel. Así proporciona una agradable sensación de frescor con un acabado sedoso y sin brillos. Además, es resistente al agua.

Fotoprotector ISDIN Fusion Water SPF 50
  • FusionWater, de Isdin.Cuenta con un factor SPF 50 y es resistente al agua (lo que incluyeel sudor). Además, no irrita los ojos y, gracias a su textura ultraligera, se absorbe en solo unos segundos. Además, su fórmula con ácido hialurónico lo convierte en la opción perfecta para conseguir una hidratación profunda.

Heliocare Ultra 90 Gel SPF 50+
  • Ultra 90 Gel SPF 50+, de Heliocare. Gel de textura ligera y de rápida absorción perfecto para todo tipo de pieles, especialmente mixtas o grasas. No reseca la piel ni deja residuo blanco. Además, su protección formulada con Fernblock®, filtros solares y activos reparadores y antioxidantes, protege, neutraliza y repara el daño solar.

  • HydroLotion SPF 50, de Isdin. Ideal para los días calurosos de playa. Fotoprotector bifásico que protege la piel del sol con un factor de protección SPF 50. Gracias a su formulación con Chlorella Maris, un ingrediente natural con acciónantioxidante, detoxifica y revitaliza la piel del daño producido por la radiación solar. No solo protege y broncea la piel, sino que también aporta una acción hidratante de secado inmediato y de efecto refrescante.

Fotoprotector ISDIN Fusion Gel Sport SPF 50
  • Fusion Gel Sport SPF 50, de Isdin.Protector solar corporal de textura ligera y de rápida absorción, ideal para practicar actividad física al aire libre. Se extiende muy fácilmente y es idóneo para zonas con vello, como los brazos y piernas. También es perfecto para aplicar en el cuero cabelludo.Además, puede aplicarse sobre piel mojada, manteniendo el factor de protección y sin dejar residuo en la piel.Su fórmula cuenta con extracto de jengibre 100% natural queofrece una fortificación celular frente al daño oxidativo.El práctico mosquetón que incorpora el bote permite colgarlo en la mochilapara no tener excusa y poder llevarlo siempre encima.

Avène Fluido Sport SPF 50+
  • Fluido Sport SPF 50+, de Avène. Ayuda a protegernos de los rayos UVB y UVA mientras practicamos deporte al aire libre. Gracias a su textura fluida y ligera, este fotoprotector se adapta fácilmente a la piel de aquellos deportistas que buscan un producto fresco y cómodo.

Fotoprotector ISDIN FusionWater Pediatrics SPF 50
  • FusionWaterPediatrics, de Isdin. Específicamente formulado para la piel del niño y del bebé a partir de 6 meses. Es un fotoprotector facial sin perfume, de muy alta protección UVB/UVA (SFP 50), cuya fórmula aporta hidratación intensa y absorción inmediata sin dejar residuo graso. Además, la tecnología Wet Skin permite aplicarlo sobre la piel mojada.

  • AntheliosDermo-Pediatrics SPF50+, de La Roche Posay. Fotoprotector de amplio espectro que ofrece una protección muy alta contra los rayos UV. Este gel fresco y ligero, formulado específicamente para la piel infantil, es fácil de aplicar sobre la piel mojada o seca.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto