Tratamiento contra la fibrosis quística

La Fundación Española de Fibrosis Quística exige a Darias que financie el medicamento Kaftrio

Desde la Fundación "no entienden" el retraso en la financiación de un medicamento "revolucionario" para la fibrosis quística que ya se financia en muchos países europeos.

Un profesional sanitario sostiene medicamentos en su mano (Foto: Freepik)
Un profesional sanitario sostiene medicamentos en su mano (Foto: Freepik)

time 1 min

08.07.2021 - 18:10

La Fundación Española de Fibrosis Quística (FuEFQ) ha pedido a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que financie el medicamento Kaftrio para los pacientes con Fibrosis Quística (FQ). Este fármaco se ha convertido en una terapia prometedora para esta enferemedad, pues permitiría estabilizar la patología. 

El presidente de la FuEFQ, Juan Da Silva, señala que "España va a la cola en fibrosis quística" debido al retraso en los trámites para financiar un medicamento que lleva autorizado en Europa desde hace casi un año.

La Fundación ha hecho esta petición al Gobierno después de que el Departamento de Salud Pública de nuestro país vecino, Francia, haya aprobado la financiación, del mismo modo que han hecho otros muchos países europeos. 

"Si hay intención y hay recursos, sólo falta que exista voluntad política"

El medicamento Kaftrio, se constituye como "una terapia que actúa sobre la causa subyacente de la enfermedad. Es una verdadera revolución terapéutica", apostilla el vicepresidente de la FuEFQ y presidente de la Sociedad Española de FQ, el Dr. Óscar Asensio. En definitiva, los expertos subrayan que mejora considerablemente la calidad de vida de los pacientes por lo que "no entienden el retraso". 

"Si hay intención y hay recursos, sólo falta que exista voluntad política. Confiamos en poder reunirnos en breve con la ministra de Sanidad, para poder exponerle en persona lo crucial que es para nosotros poder acceder a esta medicación lo antes posible”, concluye el presidente de la Fundación, Juan Da Silva. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto