Menú
CONCIERTO SOLIDARIO

La Fundación Luzón y Ainhoa Arteta se unen en la lucha contra la ELA

La soprano, Ainhoa Arteta, celebrará el próximo 18 de febrero en el Auditorio Nacional de Música, bajo la presidencia de S.M la Reina Doña Sofía, un concierto benéfico a favor de los enfermos de ELA.

La Fundación Luzón organiza un concierto con Ainhoa Arteta para luchar contra la ELA
La Fundación Luzón organiza un concierto con Ainhoa Arteta para luchar contra la ELA

time 2 min

04.02.2020 - 13:20

En la actualidad, 4.000 personas padecen  Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) en España. Una cifra que puede parecer intrascendente si tenemos en cuenta el universo de las miles de enfermedades existentes. No obstante, al destacar que cada día fallecen tres personas y se diagnostican tres nuevos casos, se pone en manifiesto la necesidad de un abordaje urgente y coordinado de la enfermedad.

Consciente de ello, y en su lucha por mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familias, impulsar la investigación y hacer visible la situación de los afectados, la Fundación Luzón organiza un Concierto Benéfico a cargo de la soprano internacional Ainhoa Arteta, donde todos los fondos recaudados serán destinados a financiar proyectos e impulsar la investigación de esta patología.

Arteta: “entendí que a través de mi voz podría ayudar a causas que de verdad son necesarias”

Ainhoa ArtetaPara Ainhoa, poner voz a este tipo de situaciones supone un honor, “entendí que a través de mi música podría ayudar a causas que de verdad son necesarias, a las que hay que dar un foco de atención y por las que merece la pena llamar la atención”.

El acto, que se celebrará el próximo 18 de febrero a las 19:30 horas, en el Auditorio Nacional de Música, estará presidio por S.M. la Reina Doña Sofía. En él, Arteta interpretará un repertorio clásico de arias de ópera y zarzuela, acompañada por la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del renombrado director Andrés Salado.

COSTE NO ASUMIBLE POR TODOS

Con este concierto, la Fundación Luzón pretende, de una manera festiva, dar a conocer la situación de estas familias, en la mayoría de los casos invisibilizada por el hecho de ser una enfermedad que se vive dentro del hogar.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa y discapacitante, hoy incurable, con un pronóstico fatal. Además, se trata de una enfermedad cuya supervivencia está directamente relacionada con la capacidad económica de las familias. Un dato que ha lamentado María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Luzón, pues “el enfermo debe tener una calidad de vida que le permita seguir viviendo, si él quiere hacerlo, sea cual sea su economía”.

En esta línea, la soprano ha aprovechado para reivindicar la existencia de una Ley de Mecenazgo en estos casos: “No soy de ningún partido, ni de ningún color. Soy ciudadana y creo que esta ley es necesaria para muchas causas, entre ellas la que hoy presentamos”.

 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto