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¿EXCESIVA PREOCUPACIÓN POR LA ALIMENTACIÓN SANA?

El furor del ‘real fooding’: ¿sabemos realmente lo que comemos?

Bien mediante aplicaciones móviles que muestran cuánto de saludable es un alimento o leyendo la letra pequeña de los productos, los usuarios recurren a este tipo de métodos en busca de una alimentación sana.

Una persona haciendo la compra en el supermercado. (Rawpixel)
Una persona haciendo la compra en el supermercado. (Rawpixel)

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02.01.2020 - 13:00

La alimentación sana se ha convertido en una preocupación de hasta el común de los mortales. Ver a alguien escaneando productos en el supermercado sin que sea un reponedor es una señal de que el fenómeno del 'real fooding' ha llegado para quedarse (al menos por un tiempo).

Ya existen apps que permiten analizar los alimentos que se van a adquirir en las tiendas de alimentación. Se trata de responder a la pregunta '¿cuánto de saludable?' ese producto alimenticio. Un ejemplo de ello son ElCocoYuka o MyRealFood, son las más populares. 

 ElCoco, Yuka o MyRealFood, entre las apps más populares para buscar una alimentación sana mientras se hace la compra en el supermercado

Su funcionamiento es sencillo: escanear el código de barras y acto seguido se facilita al consumidor la valoración nutricional del producto

Pero en cualquier caso, no hace falta una aplicación móvil para saber lo que se come. Fijándose en la etiqueta de los alimentos puede obtenerse mucha información: la denominación legal del alimento (qué producto nos vamos a tomar), la lista de ingredientes (de mayor a menor proporción se puede conocer qué es lo que compone este producto) y la tabla de valor nutricional (calorías por cada 100 gramos/ml o ración, azúcares, grasas saturadas...)

OJO A LAS 'COMILONAS' DE NAVIDAD

Disfrutar de las fiestas navideñas sin perder la salud por el camino no es difícil. Uno de los factores que hay que tener en cuenta es el tipo de cocina que vayamos a preparar. Lo ideal, es una dieta equilibrada y saludable durante estas fechas, en la que desterremos los excesos y nos centremos en practicar deporte y nos preocupemos por comer de todo, sin pasarnos.

Asimismo es bueno recordar también:

  • Comer con moderación y no darse ningún atracón
  • Dejar de comer cuando se esté saciado
  • Comer despacio y masticar bien (facilita la digestión)
  • Las comidas siempre mejor con agua

De lo contrario, la Navidad se traducirá en un empeoramiento de la salud, principalmente en personas mayores de 65 años o con patologías como diabetes, colesterol o hipertensión. Entre los problemas de salud más habituales que aparecen por estas fechas están el reflujo gastroesofágico, las úlceras, flato, gastritis, gastroenteritis y diarreas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

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