Menú
SEGÚN UN ESTUDIO

Las gafas especiales para conducir pueden empeorar la visión de los conductores

Los investigadores reclutaron a 22 voluntarios que, usando cualquiera de las tres marcas de lentes de lentes amarillos o lentes transparentes, completaron un total de ocho escenarios de conducción nocturna.

Persona con gafas conduciendo (Foto. Freepik)
Persona con gafas conduciendo (Foto. Freepik)

time 1 min

05.08.2019 - 12:30

Las gafas de visión nocturna o lentes amarillas no solo no ayudan a los conductores a ver mejor, sino que, además, pueden empeorar la visión.

Así lo sugiere un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores estadounidenses en el que organizaron un experimento utilizando un simulador de conducción especialmente diseñado que incluía la opción de faros brillantes que se acercaban.

Las gafas de visión nocturna o lentes amarillas no solo no ayudan a los conductores a ver mejor, sino que, además, pueden empeorar la visión

Los investigadores reclutaron a 22 voluntarios que, usando cualquiera de las tres marcas de lentes de lentes amarillos o lentes transparentes, completaron un total de ocho escenarios de conducción nocturna, cada uno de los cuales duró aproximadamente 10 minutos. De los 22, 18 eran más jóvenes, con una edad promedio entre 27 y 28, mientras que los otros cuatro, todos hombres, tenían una edad promedio de 70.

Durante el experimento, se les dijo a los voluntarios que tocaran la bocina tan pronto como vieran a un peatón. Los peatones iban vestidos con una camisa azul marino o una camisa naranja. En algunas carreras, los voluntarios fueron sometidos a faros brillantes y en otras ''conducían'' en la oscuridad.

Si bien el resplandor de los faros parecía disminuir la velocidad con la que el grupo más joven vio al peatón, usar lentes amarillas no mejoró las cosas. De hecho, las lentes amarillas parecieron disminuir su tiempo de respuesta, pero ese hallazgo no fue estadísticamente significativo. Los hallazgos fueron similares entre los voluntarios mayores, pero su tiempo de respuesta general fue más lento que el de los voluntarios más jóvenes con y sin las lentes amarillas.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto