Menú
DE BOEHRINGER INGELHEIM ESPAÑA

#GeneraciónInvictus, una campaña de concienciación sobre el impacto del ictus en la mujer

La actriz Lydia Bosch, comprometida con la causa, ha amadrinado la campaña que cumple su tercera edición.

Presentación #GeneraciónInvictus
Presentación #GeneraciónInvictus

time 2 min

22.05.2019 - 14:15

El ictus es la primera causa de muerte en la mujer en España. Fallecen más del doble de mujeres por ictus que por cáncer de mama, sin embargo, un gran número de mujeres pasa por alto los síntomas o no le dan la importancia que merecen. Por esta razón, Boehringer Ingelheim España ha puesto en marcha la campaña #GerenaciónInvictus.

La iniciativa, que cuenta con el aval social de la Federación Española de Asociaciones de Pacientes Anticoagulados (Feasan), la Federación Española de Ictus (FEI), Cardioalianza y Miocardio, busca dar a conocer los síntomas del ictus para facilitar su detección temprana, además de recordar la importancia de prevenir el ictus en la mujer, siguiendo un estilo de vida saludable.

La campaña cuenta con una embajadora de excepción, la actriz Lydia Bosch, quien ve imprescindible sensibilizar a la sociedad sobre la prevalencia de esta enfermedad en la mujer: “Contar con una campaña como #GeneraciónInvictus ayudará a que la gente tome conciencia sobre ello. Detrás de cada historia hay una luchadora, por ellas y para ellas tenemos que juntarnos todos y dar a conocer los síntomas del ictus”.

Las primeras 4,5 horas desde el inicio de los síntomas son clave

Detectar sus síntomas y actuar con rapidez puede salvar vidas y reducir las consecuencias de sufrir un ictus. Las primeras 4,5 horas después de un ictus son clave. Por cada minuto en el que se reduce o detiene la circulación de sangre en el cerebro de una persona se pierden 1,9 millones de neuronas y 14 billones de conexiones neuronales y, una hora sin circulación supone un envejecimiento cerebral de 3,6 años. Por ello, ante los síntomas del ictus es de vital importancia llamar al 112 para facilitar la atención lo más rápido posible.

En esta línea, la Dra. Antonia Sambola, cardióloga de la Unidad Coronaria del Hospital Vall d’hebron y coordinadora del Grupo de Trabajo de “Mujeres en Cardiología” de la Sociedad Española de Cardiología, ha señalado los principales síntomas a tener en cuenta: “Dolor intenso de cabeza, perdida repentina de visión, dificultad para articular palabra y pérdida de fuerza en una mano o brazo, prolongable al resto del cuerpo”.

VIDEO DIVULGATIVO

Durante la presentación de la campaña #GeneraciónINVICTUS, celebrada hoy en Madrid, se han dado a conocer los materiales divulgativos que se han realizado para concienciar a la sociedad de la importancia de conocer los síntomas de un ictus y dar visibilidad a los datos de esta patología entre las mujeres, hasta ahora desconocidos por la mayoría. Por este motivo, se ha realizado un vídeo animado para aflorar los síntomas y cómo detectar un posible ictus, así como un vídeo protagonizado por la actriz Lydia Bosch con los datos de la afectación de esta enfermedad en entre las españolas.

LydiaBosch GeneracionINVICTUS

Tampoco han faltado al acto las representantes de la Federación Española de Ictus (FEI), la Federación Española de de Asociaciones de Anticoagulados (Feasan) y Cardioalianza. Todas ellas valoran muy positivamente iniciativas como #GeneraciónInvictus y agradecen enormemente la promoción de esta campaña de concienciación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto