El Gregorio Marañón obtiene el certificado AENOR de Protocolos frente a la Covid-19

Esta certificación avala sus actuaciones en salud laboral, higiene y limpieza, medidas organizativas y de protección, gestión de la crisis, formación y comunicación.

Fachada del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Foto. Comunidad de Madrid)
Fachada del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Foto. Comunidad de Madrid)

El Hospital General Universitario Gregorio Marañón ha obtenido el Certificado AENOR de Protocolos frente a la Covid-19, tras superar la auditoría realizada por los expertos durante este mes julio. Es un aval al compromiso del Marañón con la aplicación de las mejores medidas y recomendaciones frente a la Covid-19, para garantizar la seguridad de pacientes, usuarios y profesionales.

El Gregorio Marañón es el primer gran hospital público de España en obtener este certificado, que se ha logrado gracias al trabajo y al esfuerzo de todos sus profesionales en su afán por mejorar e innovar en la lucha contra la Covid-19.

La certificación obtenida avala, a través de un reconocimiento externo y acreditado, el buen hacer del Gregorio Marañón en la atención y organización de la asistencia a los pacientes con Covid-19.

Este reconocimiento implica instaurar una dinámica de mejora continua en la asistencia ofrecida a los pacientes

AENOR ha desarrollado una metodología basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, y en la revisión de los protocolos propios desarrollados por el hospital, que supone un abordaje completo de la gestión de los riesgos derivados de la Covid-19.

La auditoría realizada por AENOR de los protocolos implantados por el Hospital Gregorio Marañón en relación con la Covid-19 ha revisado y validado aspectos como la gestión de riesgos específicos en el centro sanitario, gestión de la salud laboral, buenas prácticas de higiene y limpieza, medidas organizativas, medidas de protección, gestión de la crisis, formación y comunicación.

Este reconocimiento implica instaurar una dinámica de mejora continua en la asistencia ofrecida a los pacientes del Gregorio Marañón, adecuada en cada momento a la evidencia y a la situación epidemiológica, por ello a lo largo del próximo año se llevarán a cabo auditorias trimestrales para validar este reconocimiento y comprobar como el hospital se va adaptando a los cambios en la evolución de la pandemia.

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