Menú
TRATAMIENTO ONCOLÓGICO EN GENESISCARE

Así ha vivido una paciente con cáncer de mama el confinamiento

Sara de La Rosa, una paciente tratada de un cáncer de mama, ha relatado a ConSalud.es cómo ha sido su tratamiento durante el confinamiento en las clínicas de GenesisCare.

Tratamiento oncológico en GenesisCare
Tratamiento oncológico en GenesisCare

time 2 min

31.07.2020 - 17:45

El cáncer es una de las principales causas de muerte en nuestro país y los nuevos casos continúan, solo el año pasado se diagnosticaron 277.234 nuevos en España, según datos de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)una cifra elevada que no ha parado durante esta crisis del coronavirus y que muestra la necesidad de continuar con los tratamientos oncológicos también en esta situación.

En este sentido, Sara de La Rosa, una paciente tratada de un cáncer de mama en las clínicas de GenesisCare en Granada, ha relatado a ConSalud.es cómo ha sido su tratamiento durante el confinamiento.

“Estoy encantada. Es verdad que al principio tenía un pequeño susto. Pero la verdad que fui y me dieron una tranquilidad total y absoluta. Cuando fui, además de tener todas las medidas de higiene y seguridad, me dio muy buena sensación”, ha subrayado De La Rosa, quién ha destacado la “organización horaria” en los tratamientos de radioterapia que llevan en las clínicas de GenesisCare. “Pensaba que me iba a cruzar con más pacientes, pero no fue el caso”, ha apuntado.

La paciente ha recalcado el trabajo de los técnicos, “majísimos”, explicando que durante las dos semanas que estuvo acudiendo a las sesiones de radioterapia, para aportar más seguridad al paciente, rotaron al personal, lo que ha calificado como “una medida muy positiva”.

Tienes que elegir curarte y no puedes retrasar el tratamiento porque un retraso puede suponer que la enfermedad progrese

“Lo de radioterapia está totalmente apartada de lo que es el resto de consultas y eso también me dio mucha seguridad y ese susto que tenía al principio pensando en el coronavirus, desapareció”, ha asegurado, al tiempo que ha insistido en que “cuando tienes un cáncer y tienes que tratarte, tienes que priorizar”. “En este caso, tienes que elegir curarte y no puedes retrasar el tratamiento porque un retraso en la aplicación del tratamiento puede suponer que la enfermedad progrese”, ha indicado.

En esta misma línea, De La Rosa ha hablado muy bien del equipo de oncólogos: “No se trata ya del instrumental que tengas que sea de última generación, que lo es, pero lo que me dio más confianza fueron los años de experiencia que llevan acumulados en la aplicación de este tratamiento en el cáncer de mama y eso es muy importante”.

La paciente también ha puntualizado que cuando le diagnosticaron el cáncer, visitó otras clínicas privadas y finalmente, se decantó por GenesisCare. “Me hablaron maravillas de las clínicas, de total garantía y total seguridad”, ha dicho.

“La recomiendo al 100% en todos los sentidos. Por la seguridad en el tratamiento y la experiencia acumulada y el porcentaje de éxito y también por el trato personal de los sanitarios que están al pie del cañón y me aportaron seguridad, tranquilidad y no tuve ningún problema”, ha asegurado.

Por último, la paciente ha querido lanzar un mensaje a todos los pacientes oncológicos que han parado o retrasado sus tratamientos durante la pandemia. “Un retraso en el tratamiento puede suponer un avance de la enfermedad y que sea más perjudicial para su salud y, en cambio, el coronavirus no deja de ser un virus que es complicado pero que si tú vas protegiéndote no pasa nada. Yo ni me contagié ni nada, al contrario, estoy muy agradecida del trato recibido”, ha concluido De La Rosa.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto