Menú
SOCIEDAD DE REUMATOLOGÍA DE MADRID

I Carrera Solidaria por las Enfermedades Reumáticas para concienciar y visibilizar a los pacientes

Esta acción ha tenido un fin 100% solidario destinando toda la recaudación a una asociación de pacientes con enfermedades reumáticas, elegida por sorteo ante Notario.

I Carrera Solidaria por las Enfermedades Reumáticas
I Carrera Solidaria por las Enfermedades Reumáticas

time 2 min

03.06.2019 - 16:00

La Sociedad de Reumatología de la Comunidad de Madrid (Sorcom) ha organizado la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Reumáticas. Con esta acción, que ha reunido al colectivo y familiares en Madrid, se ha querido dar a conocer a la sociedad la situación de estos pacientes y el firme compromiso de los especialistas en Reumatología con su realidad cotidiana. Esta carrera ha servido, además, para que los pacientes hayan compartido una jornada festiva junto a sus familiares, amigos, asociaciones de pacientes, reumatólogos y todas las personas que han querido sumarse a esta iniciativa. 

El Dr. Juan Carlos Acebes Cachafeiro, presidente de la Sorcom, ha destacado el gran ambiente vivido durante la jornada, "hemos cumplido con creces el objetivo que nos habíamos marcado de visibilizar la realidad de los pacientes con enfermedades reumatológicas. La respuesta ha sido increíble y hemos conseguido un gran apoyo".

Hay que recordar que la I Carrera Solidaria por las Enfermedades Reumáticas ha tenido un fin 100% solidario ya que los fondos recaudados con las inscripciones y el dorsal solidario han sido destinados íntegramente a una asociación de pacientes con Enfermedades Reumáticas de ámbito nacional o de la Comunidad de Madrid.

Cerca de 1 de cada 4 adultos en España sufre una enfermedad reumática

Para ello, Sorcom realizó una convocatoria invitando a asociaciones de pacientes con enfermedades reumáticas a inscribirse, solicitando como único requisito que enviasen un proyecto explicando en qué invertirían los beneficios de la carrera en el caso de ser su asociación la agraciada en recibir los fondos recaudados. "Lo más importante es que vamos a poder apoyar un proyecto que redunde en beneficio de los pacientes con enfermedades reumáticas", ha señalado el Dr. Acebes Cachafeiro. La elección de la asociación se efectuó por sorteo ante Notario y se ha comunicó al acabar la carrera.

Finalmente, la Asociación de Enfermos de Espondilitis y Artritis Parleños Asociados (EDEPA) consiguió el 100% de la recaudación de la carrera que alcanzó la cifra de 8.391€.

En España, más de 10 millones de personas sufren estas enfermedades. Algunas de ellas, como la artrosis, son más conocidas entre la población. Pero otras como la Artritis Reumatoide, el Lupus, la Esclerosis Sistémica, el Síndrome de Sjögren o la Artritis Idiopática Juvenil son desconocidas y necesitan de una mayor concienciación por parte de la sociedad.

La primera edición de esta carrera ha contado con el patrocinio de Novartis junto a BMS, Pfizer, Celgene, Sanofi Genzyme, Lilly, GSK, UCB, Roche, Nordic Pharma y Sandoz; y la colaboración de Grünenthal, Gebro Pharma, Asacpharma, Theramex, Kern Pharma Biologics, Asomafrut, Campofrío y E. Leclerc Aranjuez.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto