Día Internacional del Cáncer de Pulmón

Incidencia, síntomas, factores de riesgo... Todo lo que necesitas saber sobre el cáncer de pulmón

MSD, con el aval de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap), ha elaborado una infografía que recoge los principales datos sobre el cáncer de pulmón

Este estudio analiza a los pacientes con cáncer vacunados que han sufrido covid-19  (Foto. Freepik)
Este estudio analiza a los pacientes con cáncer vacunados que han sufrido covid-19 (Foto. Freepik)

time 1 min

15.11.2021 - 15:00

Este miércoles 17 de noviembre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Pulmón, la principal causa de muerte por cáncer del mundo. En 2020, la prevalencia de este tumor fue superior a los 41.000 casos y se estima que, para 2021, se detectarán más de 29.500 nuevos casos. De este total, el 27% serán mujeres. 

En este escenario, MSD, compañía biomédica comprometida con la lucha contra el cáncer de pulmón, ha elaborado una infografía con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad. El documento - que puede consultarse pinchando en este enlace - recoge los principales datos sobre la incidencia, factores de riesgo, síntomas y medidas para prevenir la aparición del cáncer. Este material cuenta con el aval de la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (Aeacap). 

En nuestro país, el cáncer de pulmón será el cuarto tumor más diagnosticado en 2021

Dicha infografía de MSD informa que, durante el año 2020, fallecieron 1.796.144 personas por cáncer de pulmón en el mundo. Asimismo, fue el responsable del 18% del total de muertes por cáncer en el mundo, tanto en hombres como en mujeres. En nuestro país, el cáncer de pulmón será el cuarto tumor más diagnosticado en 2021, por lo que para reducir el riesgo de desarrollar esta patología es esencial dejar de fumar, llevar una alimentación saludable y evitar o disminuir la exposición a sustancias tóxicas relacionadas. 

En palabras de la directora ejecutiva de Policy de MSD en España, Cristina Nadal, "en los últimos años hemos hecho importantísimos avances en el cáncer de pulmón, desde entender bien los subtipos que existen y cómo se originan y evolucionan, a cómo tratarlos más adecuadamente. Hoy, más que nunca, es importante seguir apostando por la prevención, cuando sea posible, en el diagnóstico precoz y en que todos los pacientes dispongan del mejor tratamiento posible". 

Además, MSD se suma a la campaña que este año pondrá en marcha Aecap, ya que "uniendo fuerzas y mediante la colaboración, se mejoran las cifras que arroja el cáncer de pulmón en nuestro país". 

Infografía de MSD sobre el cáncer de pulmón. (Foto. MSD)

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto