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ÍNDICE DE SATISFACCIÓN GENERAL DEL 91.61%

El Infanta Elena, segundo hospital de baja complejidad mejor valorado por los madrileños

El centro, cuya puntuación es casi dos puntos superior al ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, ha obtenido también la valoración más alta en el ámbito de las Consultas Externas, con un IGS del 93,79%.

Fachada del Hospital Universitario Infata Elena (Foto. Hospita Infanta Elena)
Fachada del Hospital Universitario Infata Elena (Foto. Hospita Infanta Elena)

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29.07.2020 - 11:45

El Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, continua siendo uno de los centros hospitalarios mejor valorados por los pacientes madrileños tras obtener un Índice de Satisfacción General (ISG) del 91,61% en la Encuesta anual de Satisfacción correspondiente al pasado ejercicio, que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid elabora para evaluar la percepción de los ciudadanos de los hospitales de la red pública autonómica, y cuyos resultados se dieron a conocer el pasado viernes.

De esta forma, el compromiso, trabajo y dedicación de todos los profesionales del centro valdemoreño, su filosofía de Trato y Tratamiento, que pone al servicio de pacientes y familiares una atención sanitaria de la más alta calidad y un excelente trato para optimizar la relación médico-paciente, y sus ejes estratégicos de promoción de la salud, mejora de la experiencia del paciente y uso responsable de los recursos sanitarios, han sido nuevamente recompensados con la confianza de los usuarios, cuya puntuación lo sitúa en el segundo puesto dentro de los hospitales madrileños de baja complejidad.

Su valoración es casi dos puntos superior al ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud

El centro, cuya valoración es casi dos puntos superior al ISG del conjunto de los hospitales del Servicio Madrileño de Salud, obtiene también la mejor puntuación de su grupo de complejidad en el ámbito de las Consultas Externas, con un 93,79%.

Con respecto a los otros tres apartados valorados por los usuarios, el Infanta Elena destaca igualmente en los primeros puestos del ranking de baja complejidad. Así, los madrileños puntuaron la Hospitalización y la Cirugía Ambulatoria del centro nada menos que con un 95,03 y un 93,79 por ciento, respectivamente, valorando las Urgencias con un 83,85 por ciento.

RECOMENDACIONES Y LISTA DE ESPERA

Además, según la Encuesta anual de Satisfacción 2019, los pacientes del hospital lo recomendarían a familiares y amigos en un alto porcentaje, especialmente en Consultas Externas, las más recomendadas del grupo de baja complejidad, y Hospitalización, donde el Índice de Recomendación Global (IRG) alcanza el 97,5 y el 96,9%, respectivamente, seguido de Cirugía Ambulatoria, con un 95,5%, y de Urgencias, servicio que el 92,9% de los usuarios recomendarían a sus allegados.

A estas valoraciones se añade además que el Hospital Universitario Infanta Elena figura también entre los centros de baja complejidad con menor lista de espera, tanto quirúrgica, con un promedio de 10,16 días, como de consultas externas, donde la demora media se sitúa en tan solo 8,77 días.

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