según informa el ministerio de uganda

El brote de ébola en Uganda deja ya nueve muertos: el último, Mohamed Alí, un médico de 37 años

Se trata del primer médico fallecido por ébola ​​​​​​​y el segundo profesional sanitario, después de una matrona de la St. Florence Clinic, un caso probable de la enfermedad que no ha sido confirmado porque murió antes de ser testada

Médicos de la OMS llevando a cabo medidas preventivas contra el ébola en la República Democrática del Congo (Foto. OMS)
Médicos de la OMS llevando a cabo medidas preventivas contra el ébola en la República Democrática del Congo (Foto. OMS)

time 1 min

03.10.2022 - 11:40

Ya son nueve los fallecidos confirmados por el brote de ébola declarado el pasado 20 de septiembre en Uganda. Entre ellos Mohamed Alí, un médico de 37 años de Tanzania que falleció en la madrugada del sábado, tras haber dado positivo en ébola el pasado 26 de septiembre. Así lo ha informado la ministra de Sanidad de Uganda, la Dra. Jane Ruth, a través de su cuenta de Twitter. 

Se trata del primer médico fallecido por ébola y el segundo profesional sanitario, después de una matrona de la St. Florence Clinic, un caso probable de la enfermedad que no ha sido confirmado porque murió antes de ser testada. 

A fecha del 1 de octubre, Uganda ha confirmado 3 nuevos casos, que se suman a los 41 confirmados. Además, hay 702 personas bajo seguimiento por ser contacto de algún paciente y 24 pacientes ingresados. Hasta el momento, el brote se ha llevado la vida de nueve personas.

La ONG Médicos sin Fronteras (MSF) instaló esta semana un centro de tratamiento de Ébola en el de Mubende, en aras de responder al brote en apoyo al Ministerio de Sanidad. La organización, además, valora abrir un segundo centro en Madudu, una ciudad 25 kilómetros más al norte y de donde procedía la primera persona fallecida por este brote, así como donde se han registrado varios casos sospechosos, según ha informado MSF en un comunicado y recoge Europa Press. 

SÍNTOMAS DEL ÉBOLA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que los principales síntomas iniciales de la enfermedad por este virus son fiebre, dolor de cabeza y muscular, debilidad y dolor de garganta. Estos comienzan a manifestarse entre 2 y 21 días después de la exposición al virus, si bien la mayoría de pacientes presenta síntomas entre los 8 y los 10 días posteriores a la exposición. Otros síntomas más avanzados de la enfermedad son la diarrea, vómitos, dolor de estómago, hematomas y hemorragias internas y externas. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto